La empresa

Montes del Plata es una empresa forestal fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo, operando en forma eficiente y sustentable, desde el punto de vista ambiental, económico y social.

La unión de dos grandes compañías del sector forestal, Arauco y Stora Enso, hizo posible este emprendimiento que lleva la impronta de sus orígenes chilenos y suecofinlandeses, aplicando los estándares más exigentes a nivel mundial.

A partir de una fuerte inversión en tecnología, investigación y mejora de las plantaciones forestales, se encuentra desarrollando una base forestal sustentable que pueda abastecer la planta de fabricación de celulosa de última tecnología que está construyendo próximo a Conchillas, en el departamento de Colonia.

Arauco es una de las mayores empresas forestales de América Latina, líder en fabricación de celulosa kraft de mercado y producción de madera aserrada y paneles.

Cuenta con operaciones industriales y plantaciones forestales en Chile, Argentina, Brasil y Uruguay así como con una amplia red de agentes a nivel mundial que le permiten comercializar sus productos en más de 75 países alrededor del mundo.

Arauco ha alcanzado una sólida posición tanto en términos de rendimiento y producción de calidad como en innovación, responsabilidad ambiental y compromiso social.

Stora Enso es una de las mayores compañías forestales a nivel global, líder en fabricación de papeles, cartones y productos forestales.

El Grupo cuenta con 27.000 empleados y 88 instalaciones en más de 35 países alrededor del mundo.

Sus acciones cotizan en las bolsas de Helsinki y Estocolmo.

Stora Enso es reconocida mundialmente por la gestión sustentable de sus operaciones siendo incluida en el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones (DJSI) y el Índice FTSE4Good.