Montes del Plata donó 30 viviendas destinadas a familias de Carmelo

 El proyecto social se suma a otras 150 casas que la compañía construyó en Colonia del Sacramento. 

Montes del Plata y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) firmaron hoy lunes el cierre del convenio por el cual la empresa forestal construyó y donó a esta cartera un complejo de 30 casas para ser utilizadas con fines sociales en la ciudad de Carmelo.

El acto contó con la presencia del Subsecretario de MVOTMA, Jorge Rucks, y autoridades ministeriales y de la Intendencia de Colonia, que hicieron entrega de las casas a las familias beneficiarias.

Las 30 viviendas, ubicadas en el barrio Lomas de Carmelo, fueron edificadas con una tecnología de construcción de hormigón inyectado de gran calidad y durabilidad y en su exterior están revestidas con ladrillo visto.  Las casas están conectadas a los servicios de energía eléctrica, suministro de agua potable y saneamiento. Ocho de ellas cuentan con tres dormitorios y 22 con dos dormitorios. Todas tienen un baño y un estar-comedor integrado con la cocina.

La globalidad del proyecto incluyó la construcción de una nueva calle pública además de los caminos internos del complejo, la iluminación - que fue realizada en conjunto con la Intendencia de Colonia - así como la ampliación de las redes públicas de agua potable y saneamiento para servir tanto al complejo como al barrio Lomas en su conjunto.

La cifra invertida asciende a 2.500.000 dólares.  

Este complejo se suma a las 150 casas con capacidad para 900 habitantes que Montes del Plata ya había donado en la capital departamental, y que a través de la Intendencia de Colonia ya fueron adjudicadas en el marco de su plan departamental de vivienda. Esas casas construidas como vivienda temporal para el personal de obra, ya habían sido diseñadas para tener un uso permanente, pensando en su donación posterior para fines habitacionales. La empresa también donó la infraestructura y el equipamiento de los alojamientos temporales: cientos de contenedores habitacionales que fueron destinados al Plan Juntos y beneficiaron a un centenar de familias y también fueron utilizados en conjunto con SINAE y las intendencias para atender situaciones de emergencias, en particular inundaciones, en varios departamentos del interior del país.

"Esta donación forma parte de los diversos compromisos e inversiones que Montes del Plata asumió con el Estado uruguayo y sobre todo con la comunidad del departamento de Colonia que nos recibió. Cada vez que vemos que estas contribuciones impactan positivamente en la vida de las personas, nos llena de satisfacción. Es parte de potenciar los impactos positivos de nuestra presencia en el departamento y el país en general", expresó María Noel Fadel, Gerente de Asuntos Regulatorios y Mejora Continua.

contacto@montesdelplata.com.uy
Copyright 2010
Todos los derechos reservados
NUESTRAS OFICINAS
COLONIA:
Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832
Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000
MONTEVIDEO: Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo
World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300
DURAZNO: Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853
PAYSANDÚ: Av. España 1552. Tel.: +598 47227575
RÍO NEGRO:
Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523
Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000