04 March, 2022

BPU Meat y Montes del Plata lograron la exportación de su primer contenedor de carne carbono neutral verificada

El primer bloque de esta producción parte con destino a Japón. Además, el producto ya está disponible para el mercado local y la semana entrante saldrá camino a Alemania.

Montevideo, 4 de marzo de 2022. Hoy partió la primera edición de Version Zero, la carne carbono neutral verificada que desarrollaron en conjunto BPU Meat y Montes del Plata a partir de un sistema productivo que combina ganadería y forestación.

“Esta primera exportación supone un hito relevante y sin precedentes para el país, ya que se trata de un producto certificado y generado gracias a la sinergia de los dos principales sectores productivos del país”, indicó Daniel De Mattos, Asesor del Directorio del frigorífico BPU, y agregó que este producto ya está disponible en góndolas uruguayas. 

Por otro lado, De Mattos destacó el potencial de estas sinergias para el sistema productivo uruguayo. “Uruguay es un país muy bien posicionado a nivel mundial por la calidad e inocuidad de sus productos cárnicos, como también por sus modelos sustentables de producción, por lo que los aspectos innovadores detrás de este modelo suponen un escalón más de cara a los mercados más exigentes. Como todo producto de nicho, tiene un valor de compra mayor que es trasladado al productor”, expresó.

Japón es un mercado maduro con una creciente tendencia en el consumo de carne que, al contar un nivel alto de ingresos per cápita, se posiciona como un demandante de proteínas de alta calidad y con un marcado interés por este tipo de iniciativas que no solo agregan valor, sino que promueven activamente el compromiso por una producción sustentable. 

“Durante los últimos 30 años, Uruguay apostó al desarrollo de un sistema forestal sostenible e integrado de manera complementaria con otras actividades tradicionales; en Montes del Plata, esta integración productiva se llama Alianzas. Uruguay tiene una oportunidad enorme teniendo a la forestación y la ganadería como los dos principales rubros de exportación”, explicó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata.  Este sello hace tangible algo que ya ocurre en el Uruguay, que es la producción en sistemas ganadero-forestales, asegurando la neutralidad de carbono a un consumidor cada vez más preocupado por el ambiente. Entendemos que es una oportunidad para aquellos ganaderos que hoy ya combinan en sus predios la producción forestal y para aquellos que deseen incorporarlo”, enfatizó Moreira.

Esta semana también se realizará la exportación de esta carne a Alemania, para la cadena de restaurantes Block House, que tiene más de 50 sucursales tanto en Alemania como en Austria, España y Portugal, además de venta online. El producto además está disponible para el mercado uruguayo a través de la cadena Disco.

SOBRE EL MODELO. La marca Version Zero distingue al ganado que pasó por el proceso de medición de la huella de carbono del sistema productivo ganadero-forestal. Esta huella, medida por la consultora Climit y verificada por la certificadora internacional SGS bajo la norma ISO 14.067, tiene un alcance de “cuna a puerta”: desde el nacimiento del ganado hasta que sale del campo. Con ella, se verifica que los gases de efecto invernadero emitidos por el ganado hayan sido neutralizados por la presencia de árboles en el predio.

Quienes estén interesados en adherir o conocer más sobre el programa pueden contactarse a través del correo zero@bpumeat.com. Y para conocer más sobre el programa Alianzas de Montes del Plata: https://alianzas.montesdelplata.com.uy/ 

También les compartimos la conferencia realizada en la Expo Durazno 2022 sobre este tema: 

https://www.youtube.com/watch?v=2KTOwFOkFrU 

Acerca de BPU Meat

En junio de 2017, Breeders and Packers Uruguay se integró al grupo japonés NH Foods que, con presencia en más de 18 países y más de 30.000 empleados, es una de las compañías líderes en el comercio de proteínas a nivel global. Mediante esta incorporación, BPU Meat se unió al desafío de alimentar la alegría del mundo con un suministro estable de productos que respete tanto el medio ambiente como las distintas comunidades. Con esto, de cara al 2030, se pretende impulsar nuevas ideas para ampliar el potencial de las proteínas como generadoras de bienestar y se pondrá especial foco en el desarrollo de productos que respeten los distintos estilos de vida y de alimentación, para que cada persona de este planeta pueda disfrutar de nutrirse con gusto y, al mismo tiempo, se pueda garantizar un suministro sostenible de alimentos para el mundo entero. Desde sus inicios, BPU Meat se ha centrado en la excelencia de los procesos para garantizar la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos que produce, mediante prácticas que garanticen el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.

Plus
news

1 2 3 ... 26 27

Job
Opportunities

Job opportunities

Apply

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037