09 November, 2015

Guías turísticas acompañan el recorrido por el complejo más moderno del país.

Visitas guiadas a Montes del Plata suman el turismo industrial a la oferta de Conchillas

Visitas guiadas a Montes del Plata suman el turismo industrial a la oferta de Conchillas

Con el nombre "Montes del Plata te recibe", el complejo industrial más moderno del país inició un programa de visitas guiadas que propone al público conocer los detalles de la producción de celulosa.

El paseo comienza en la oficina de la empresa, en el centro de la histórica localidad coloniense de Conchillas, donde un grupo de guías turísticas ofrece una breve introducción antes de partir en ómnibus hacia el parque industrial. Durante el recorrido se visitan las instalaciones del complejo a la vez que se informa y explica sobre el proceso de producción de celulosa y energía.

De esta manera, Montes del Plata suma una propuesta diferente a la carta de opciones que Conchillas presenta como destino turístico. La posibilidad de conocer una industria de última generación ofrece una alternativa más a quienes se acercan a este pueblo de origen inglés, orgulloso de su acervo cultural y deseoso de mostrarlo al mundo.

Conocer el patrimonio histórico de la localidad, degustar algunos de los mejores vinos del Uruguay, pescar en el río y hospedarse en un hotel cuatro estrellas son parte de una oferta acrecentada por la incorporación de Montes del Plata al circuito turístico. "Confiamos en que la suma de opciones dará el impulso necesario para situar a Conchillas como destino turístico de Uruguay", señaló Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata.

Además de los paseos, la empresa contribuirá al desarrollo local con la apertura de un parque público de 14 hectáreas, obra en la que invirtió cerca de US$ 1 millón, el cual será inaugurado el 22 de noviembre.

En lo que queda de 2015, habrá visitas a la planta todos los sábados a las 10:00 y a las 11:30 horas. En 2016, se realizarán el primer y tercer sábado de cada mes. Además, se recibirá a grupos estudiantiles y de otras instituciones todos los jueves por la mañana y la tarde.

En la sección "Contáctenos" de la web de la empresa (www.montesdelplata.com.uy) está disponible toda la información para agendar la visita. Para inscribirse se debe llamar al teléfono 4577 2832 o escribir a visitas@montesdelplata.com.uy

Plus news

1 2 ... 26 27 28 ... 38 39

Medios

Job opportunities

Apply

See the Academy\'s 2025 Report

Contacts

Work With Us

At Montes del Plata, we offer quality employment and prioritize local labor for our businesses, both forestry and industrial. Learn more

Visits to the Industrial Complex

Days and times

Visits from educational centers and organizations (with their own bus): Every Thursday at 9:00, 10:30, 14:00 and 15:30.
Approximate duration: 1 hour. Visits begin at the Montes del Plata Office in Conchillas (David Evans Street s/n).

Schedule a visit

Contact us by phone: (+598) 4577 2832 or by email: visitas@montesdelplata.com.uy. You can also register at the Montes del Plata office in Conchillas from Monday to Friday from 9:00 a.m. to 5:00 p.m.

Conditions

  • Visits are subject to company availability.
  • The Industrial Complex reserves the right to cancel visits up to one hour before the scheduled visit.
  • Once the date of the visit has been booked, groups must send visitor information and vehicle documentation.
  • All visitors must present a valid original identity card or passport for entry to the Industrial Complex, regardless of whether the document number has been previously submitted.
  • Student groups are accepted from the third year of school onwards.
  • It is not permitted to get off the bike or take photographs or record videos during the tour of the Industrial Complex.

Visits to the M’Bopicuá Biopark

The M’Bopicuá Biopark has been adapted to receive visits from educational institutions, primarily schools and high schools. These visits are guided by trained staff and are restricted to the months of March through August to avoid disrupting the species' reproduction.

The guided tour comprises three areas: the wildlife breeding station, an interpretive trail of the native forest, and the ruins of the “M`Bopicuá Saltworks” dating from the 19th century.

For inquiries and registration: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Our offices

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Industrial Plant Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, World Trade Center Complex, Tower 3, 9th Floor. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Montes del Plata Nursery - Route 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Logistics Terminal - Route 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Forestry Technology Center - Route 24 Km 0. Tel +598 45631037

Work With Us

Montes del Plata te escucha