17 August, 2021

Montes del Plata dona 3.500 canastas con Unidos Para Ayudar

Serán destinadas a familias de Colonia, Río Negro y Paysandú

La iniciativa solidaria Unidos Para Ayudar, organizada por más de 30 empresas e instituciones, entregará 3.500 canastas de alimentos en los departamentos de Colonia, Paysandú y Río Negro. La donación es realizada por la empresa Montes del Plata, que tiene centros productivos en estos departamentos.

La donación se destinará a instituciones del departamento, que derivarán los insumos a cubrir necesidades de la población.

“Desde que comenzó la pandemia hemos tenido en el centro de nuestras preocupaciones colaborar de forma sostenida con las comunidades que nos rodean, tanto en las zonas de influencia forestal como industrial, a través de la atención a necesidades tanto sanitarias como sociales, en forma directa. Hoy, junto con este movimiento y de la mano de una gran cantidad de empresas y voluntarios, decidimos seguir contribuyendo en este momento tan particular que vive el país y las comunidades de las que somos parte. Estuvimos armando canastas en el hangar en una jornada de voluntariado con 35 personas del equipo de Montevideo, y participamos de una jornada organizada por los referentes y las fuerzas vivas del departamento de Colonia, ”, dijo Carolina Moreira, gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Montes del Plata.

Para el armado de las canastas participaron voluntarios de Montes del Plata, mientras que para la logística de distribución trabajan conjuntamente el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), las intendencias y los Centros Coordinadores de Emergencias de cada departamento, además del Ministerio de Desarrollo social e incluso organizaciones de la sociedad civil.

Unidos Para Ayudar nuclea a más de 30 empresas, productores e instituciones, y en el marco de la emergencia sanitaria armó y repartió más de 200.000 canastas de alimentos e insumos de higiene para apoyar a miles de familias de todo el país. La iniciativa, gestada para paliar los efectos de la pandemia, cumplió su meta inicial y continúa vigente, embarcándose en más proyectos solidarios, manteniendo el espíritu colaborativo y el trabajo en conjunto.

En 2021, la organización se propone armar y repartir 150.000 canastas en todo el país, finalizando el armado de canastas en el mes de agosto. Para garantizar la transparencia de todo el sistema, Unidos Para Ayudar cuenta con la auditoría de Auren.

Plus
news

1 2 ... 23 24 25

Job
Opportunities

Job opportunities

Apply

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037