26 June, 2020

Montes del Plata donó camas y mamelucos al Hospital de Fray Bentos

Montes del Plata entregó 10 camas hospitalarias completas y 50 mamelucos impermeables al Hospital de Fray Bentos, en coordinación con el Comité de Emergencia Departamental de Río Negro. La actividad se celebró este viernes 26 a las 09:00 en el centro asistencial.

 

Con esta donación, que se suma a los aportes ya realizados por la empresa a los centros asistenciales del departamento de Colonia, se cubre la necesidad de contar con este equipamiento que mejorarán la atención de los usuarios.

Guillermo Levratto, intendente de Río Negro, dijo que la donación “ha sido muy criteriosa con la coyuntura y con el escenario que nos ha tocado vivir”. “Creo que con buen tino han priorizado en el valor supremo que es la salud y el aporte comunitario de este equipamiento, que va a ser de muchísimo buen uso. Indudablemente, eso hace que podamos estar celebrando este material para el hospital”, agregó.

Mónica Frascheri, directora del hospital, dijo que la donación es “de suma importancia” y que dos de las camas se destinarán “para emergencia y ocho para cirugía”.

Marina Flores, jefe de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, manifestó que la empresa atendió a una necesidad del hospital y remarcó el trabajo que lleva adelante Montes del Plata “en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 pero va más allá de la situación actual ya que se trata de un aporte que mejora la calidad de la atención del Hospital en general”.

En este sentido, Flores sostuvo que la empresa implementó la Red de costura solidaria, que asumió el desafío de coser 50.000 tapabocas para donar a los centros de salud de Colonia, Río Negro, Soriano, Paysandú y Durazno, principales departamentos en los que se desarrolla su cadena productiva que integra más de 6.500 personas. Esta acción contó con la participación empleados de la empresa, sus familias y amigos.

La donación de camas y mamelucos se enmarca en una contribución más amplia de la empresa, que a nivel nacional adhirió fuertemente a la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos, que ya viene recaudando más de US$ 5.500.000.

La actividad contó con la presencia de Guillermo Levratto, intendente de Río Negro, Mónica Frascheri, directora del Hospital de Fray Bentos, Marina Flores, jefe de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, y autoridades del Comité de Emergencia Departamental.

Plus news

1 2 ... 32 33 34 ... 38 39

Medios

Job opportunities

Apply

See the Academy\'s 2025 Report

Contacts

Work With Us

At Montes del Plata, we offer quality employment and prioritize local labor for our businesses, both forestry and industrial. Learn more

Visits to the Industrial Complex

Days and times

Visits from educational centers and organizations (with their own bus): Every Thursday at 9:00, 10:30, 14:00 and 15:30.
Approximate duration: 1 hour. Visits begin at the Montes del Plata Office in Conchillas (David Evans Street s/n).

Schedule a visit

Contact us by phone: (+598) 4577 2832 or by email: visitas@montesdelplata.com.uy. You can also register at the Montes del Plata office in Conchillas from Monday to Friday from 9:00 a.m. to 5:00 p.m.

Conditions

  • Visits are subject to company availability.
  • The Industrial Complex reserves the right to cancel visits up to one hour before the scheduled visit.
  • Once the date of the visit has been booked, groups must send visitor information and vehicle documentation.
  • All visitors must present a valid original identity card or passport for entry to the Industrial Complex, regardless of whether the document number has been previously submitted.
  • Student groups are accepted from the third year of school onwards.
  • It is not permitted to get off the bike or take photographs or record videos during the tour of the Industrial Complex.

Visits to the M’Bopicuá Biopark

The M’Bopicuá Biopark has been adapted to receive visits from educational institutions, primarily schools and high schools. These visits are guided by trained staff and are restricted to the months of March through August to avoid disrupting the species' reproduction.

The guided tour comprises three areas: the wildlife breeding station, an interpretive trail of the native forest, and the ruins of the “M`Bopicuá Saltworks” dating from the 19th century.

For inquiries and registration: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Our offices

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Industrial Plant Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, World Trade Center Complex, Tower 3, 9th Floor. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Montes del Plata Nursery - Route 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Logistics Terminal - Route 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Forestry Technology Center - Route 24 Km 0. Tel +598 45631037

Work With Us

Montes del Plata te escucha