08 June, 2020

Montes del Plata inauguró Planta de Tratamiento de Barométricos para la región de Conchillas

Colonia, 5 de junio de 2020.- En el marco del sexto aniversario de la puesta en marcha de su planta industrial, Montes del Plata inauguró la Planta de Tratamientos de Barométricos que donó a la zona de Conchillas en el departamento de Colonia. La actividad oficial contó con la presencia del presidente de OSE, Raúl Montero y el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim.

Se trata de una planta compuesta por un sistema de lagunas para el tratamiento de los efluentes barométricos de las localidades de Conchillas, Pueblo Gil, Radial Hernández, Puerto Inglés y Campana y está ubicada en las cercanías de Pueblo Gil.
El trabajo fue parte de un convenio entre OSE y Montes del Plata y significó una inversión de US$ 1.200.000, una de las mayores donaciones a la comunidad realizadas por Montes del Plata, financiado 100% por la empresa. Los trabajos, en tanto, fueron realizados por el ente estatal que también fue el encargado de seleccionar y contratar a la empresa constructora de la obra y de gestionar las autorizaciones correspondientes. 
Esta nueva planta representa una mejora significativa en la gestión del servicio de saneamiento, en los controles de operación, en la reducción de los riesgos de vertidos irregulares y supone un descenso en costos de transporte para la disposición final de los efluentes para los vecinos, ya que antes el servicio debía recorrer más de 30 kilómetros a Carmelo o Colonia del Sacramento.
“Este proyecto fue parte de las medidas comprometidas por Montes del Plata con el Estado como parte del proceso de habilitación del complejo industrial. Con esta planta operativa, se asegura que los efluentes barométricos reciban un tratamiento que permita mantener la salubridad y la preservación ambiental. En este último aspecto se asegura el cumplimiento del estándar de vertidos. La planta por sus características es amistosa con el entorno y tiene muy bajo impacto en olor, ruido y visual; en este sentido, las lagunas se integran al entorno”, dijo Gustavo Donato, gerente de Medio Ambiente de Montes del Plata.
“Por otro lado, contar con una planta en las cercanías baja significativamente los costos para los habitantes, lo que incentiva a los vecinos a realizar un correcto mantenimiento de las cámaras sépticas”, agregó Donato. 
“Esta obra implicó un importante ahorro para los vecinos, ya que el costo del servicio barométrico bajó de $ 2.000 por descarga a $ 800 aproximadamente. Si pensamos en un jubilado, el costo tenía un impacto alto en el presupuesto familiar. Esto es una mejora para toda la comunidad, haciendo el servicio más accesible”, dijo Carmen Guerrero, secretaria de la Oficina de Conchillas de la Intendencia de Colonia.
Celestino Fernández, vecino de la zona, señaló que le “impresiona el tamaño y la calidad con que se hizo” la obra, remarcando el descenso del costo del servicio: “antes de la planta de tratamiento, el servicio barométrico que contrataba hacía su descarga en Carmelo y el costo estaba en los $ 2.000; en los meses que estuvo operativa, pudimos ver ahorros de 1200 a 1500 pesos por servicio. La verdad que es un cambio importante que se siente en el bolsillo”.
Desde su puesta en marcha en octubre de 2019, se han recibido 1.100.000 litros de descarga de residuos barométricos.

Plus
news

1 2 ... 21 22

Job
Opportunities

Job opportunities

Apply

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037