11 September, 2019

Toda la información del negocio forestal para la toma de decisiones

Montes del Plata presentó el libro Hablemos de Forestación

Este miércoles 11 en la Expo Prado Montes del Plata lanzó su libro: Hablemos de Forestación, una publicación que busca informar sobre los aspectos clave del negocio forestal.

El libro está dirigido a productores agropecuarios, empresas de servicios, autoridades e interesados en desarrollar la producción forestal en forma integrada con otras formas de producción tradicionales, como la ganadería. Es una herramienta que facilita el proceso de toma de decisiones a través de la experiencia de productores agropecuarios y el análisis de expertos.

Hoy son más de 350 productores los que han forestado junto a Montes del Plata en el marco de su programa Alianzas, algunos con una trayectoria de más de una década diversificando su producción con la forestación. Las experiencias de estos productores dan testimonio de los beneficios de un uso más eficiente del suelo, de las mejoras de producción ganadera por el efecto de la sombra y el abrigo, y de la estabilidad financiera que les ofrece sumar una renta anual al establecimiento.

El libro recoge y sistematiza la información vertida durante el Seminario Hablemos de Forestación organizado por Montes del Plata a fines de 2018 en la ciudad de Colonia. Además del testimonio de los productores, el libro recoge las conferencias de los expertos y autoridades allí presentes: Fernando Isabella de OPP, Alfonso Capurro de CPA, Ignacio Buffa de APEO, y fue escrito y compilado por el periodista Nicolás Lussich.

“Este libro nos permite amplificar las voces de quienes expusieron en el seminario, y permiten obtener un panorama completo de la actividad forestal, desde su impacto actual en el país, su prospectiva a futuro, información económica a nivel predial, datos ambientales y muchos testimonios en primera persona de productores de diferentes perfiles. Hay mucha información muy rica que vale la pena que llegue a más personas; es una lectura para todo quien esté interesado en ingresar al negocio forestal, por ejemplo a través de nuestro programa Alianzas”, afirmó Diego Carrau, gerente forestal de Montes del Plata.

Plus
news

1 2 ... 17 18 19 20

Job
Opportunities

Job opportunities

Apply

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037