27 de Julio de 2020
20 años del Bioparque
A vuelo de pájaro, más de un tesoro escondido en las 150 hectáreas del bioparque salta a la vista: una vieja estancia llena de historia, los yacarés durmiendo al sol en el lago, venados que pastan a salvo en campos verdes, coatíes trepando a los árboles, decenas de especies de flora nativa y una antigua edificación de aspecto misterioso que es hoy monumento histórico nacional.
Para descubrir otros, sin embargo, hay que escarbar un poco más en la belleza natural y patrimonial del lugar. No solo viven allí casi 600 animales de más de medio centenar de especies nativas, muchas de ellas reintroducidas con éxito en la naturaleza. También lo habitan muchas historias que vale la pena descubrir y conservar, producto del legado único de un paisaje tocado por la vara mágica del tiempo y la naturaleza.
Recorrer el Bioparque M’Bopicuá a través de las páginas de este libro no es solo maravillarse ante las especies que habitan este reino de animales al borde del río Uruguay, sino que es meterse en sus veinte años de historia. Te invitamos a leerlo.