24 January, 2019

Conchillas celebra la tercera edición del Festival de la Islita

Quienes asistan a la actividad podrán disfrutar de una gran variedad musical, además de conocer el pintoresco pueblo de Conchillas, fundado en 1887 por británicos.

El festival de la Islita, que en su tercera edición espera la presencia de más de 4 mil personas, se desarrollará el próximo sábado 19 de enero, a partir de las 19 horas, en la playa del balneario  Puerto Conchillas en el departamento de Colonia.  Además de una gran propuesta gastronómica y de una feria de artesanías, los asistentes podrán disfrutan de la música de los grupos Abriendo Camino, Castigados por Amor, Mano Arriba, Solo Tres, Quinta Luna, Miguel Mateu con Mario Fernández, entre otros artistas. Todo lo recaudado a través de la venta gastronómica será donado al hogar de ancianos de la zona.

La playa de Puerto Conchillas fue recuperada con el trabajo de organizaciones y vecinos de la zona, para el uso de los pobladores y visitantes que concurren al balneario en la temporada estival.  La empresa Montes del Plata colaboró en este esfuerzo, donando a través de la Intendencia de Colonia, el predio de acceso a la playa así como los baños públicos que se ubican al lado del parador que ofrece venta de bebidas y comidas para llevar o consumir en lugar, en un espacio agradable bajo los árboles, con vista a la playa.

Para celebrar este acontecimiento, en 2016 la Sociedad Fomento Rural de Conchillas organizó la Fiesta de la Islita con una multitudinaria con concurrencia. Desde entonces esta celebración quedó instituida en la localidad como inauguración de la temporada de verano

Sobre Conchillas y su historia

Conchillas fue fundada el 24 de octubre de 1887, cuando el gobierno argentino dispuso la construcción del “Puerto Nuevo” de Buenos Aires, a cargo de la empresa británica C.H. Walker. El pueblo tiene un marcado origen inglés y está orgulloso de su acervo cultural y deseoso de mostrarlo al mundo.

Entre sus emblemáticos lugares se encuentra la Casa Evans, un antiguo almacén de ramos generales, fundada por el inmigrante David Evans. Fue uno de los más importantes comercios del Uruguay, tanto que el gobierno en su momento lo autorizó a acuñar su propia moneda.

Las casas de los primeros pobladores, con paredes de más de un metro de espesor, y el Hotel Conchillas son hoy Monumento Histórico Nacional. El Hotel, cuya construcción culminó en 1911, fue una iniciativa de los dueños de la empresa C.H. Walker para albergar a familiares y amigos que llegaban de Inglaterra.

En tanto, el Puerto de Conchillas, aproximadamente a cinco kilómetros del centro urbano, es un importante balneario de la zona que conserva vestigios de los esplendores de mediados del siglo pasado. En 2013, Conchillas recibió el premio Pueblo Turístico otorgado por el Ministerio de Turismo

Plus
news

1 2 ... 19 20

Job
Opportunities

Job opportunities

Apply

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037