03 June, 2022

Montes del Plata expuso sus prácticas de sostenibilidad en el evento “Sustainable Nordics”

Desde la Cámara de Comercio Uruguay-Países Nórdicos afirmaron que la empresa es una de las principales inversiones de origen nórdico que ha llegado a Uruguay en los últimos años.

De la mano de Carolina Moreira, Gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones, Montes del Plata participó de “Sustainable Nordics”, un seminario de negocios y networking organizado por la Cámara de Comercio Uruguay-Países Nórdicos y las embajadas de Noruega, Finlandia, Dinamarca y Suecia. 

En la ocasión, referentes diplomáticos, políticos y empresariales intercambiaron sobre prácticas sustentables y destacaron el papel de las firmas de origen nórdico en el Uruguay.

En el marco del panel “Industrias sustentables”, Moreira se refirió a la experiencia de Montes del Plata en la materia y contó qué acciones se llevan a cabo en la actualidad. “Es posible balancear las necesidades de la humanidad con una producción sostenible, conservar y producir no son conceptos antagónicos”, manifestó en base a las prácticas de la empresa.

En ese sentido, la gerente afirmó que las plantas de celulosa aplican actualmente una lógica circular, ya que, luego de separada la fibra de los otros componentes de la madera, se recupera el material orgánico que luego es empleado para la generación energía. En ese proceso también se recuperan químicos que se reinsertan nuevamente en esta cadena. “La energía que se genera en Montes del Plata representa aproximadamente el 9% del consumo total del país”, informó en esta línea.

SINERGIA PRODUCTIVA. Por otra parte, la representante de la empresa habló de la importancia de las alianzas con la comunidad y valoró las actividades productivas que se desarrollan en los campos de la firma. 

Unos 200 productores pastorean su ganado en zonas de forestación, pero, además, existe una importante presencia de apicultores y de emprendedores relacionados con los hongos comestibles.

Otro punto que fue destacado por las autoridades nacionales y que Moreira resaltó en su disertación fue el desarrollo de la carne carbono neutral, un producto que toma fuerza a nivel mundial y en el que la forestal Montes del Plata se posiciona como precursora en el país. Hace pocos meses, el frigorífico BPU exportó hacia Japón y Alemania la primera carne con estas características en base a un sistema ganadero forestal desarrollado por productores que tienen alianzas con Montes del Plata.

“En temas de sustentabilidad nunca es recomendable ser autocomplaciente, siempre se puede mejorar aún más los procesos”, reflexionó en su presentación la responsable del área de Sustentabilidad y Comunicaciones.
 

Plus
news

1 2 ... 26 27

Job
Opportunities

Job opportunities

Apply

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037