02 de Abril de 2012

Miembros del Directorio del BID visitaron las obras de Montes del Plata

Una veintena de Directores del BID, que se encontraban en Uruguay con motivo de la 53° Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo que se realizó en Montevideo, visitaron el departamento de Colonia para &ndashentre otras actividades&mdash conocer las obras de Montes del Plata en Conchillas.

Una veintena de Directores del BID, que se encontraban en Uruguay con motivo de la 53° Asamblea Anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo que se realizó en Montevideo, visitaron el departamento de Colonia para &ndashentre otras actividades&mdash conocer las obras de Montes del Plata en Conchillas.

El BID es uno de los organismos que financian las obras de Montes del Plata (junto con un grupo de bancos privados, provee un 60% de los recursos financieros necesarios para la construcción) y por ese motivo los altos funcionarios que visitaron el país tuvieron interés en conocer los avances de los trabajos.

Los funcionarios internacionales tuvieron oportunidad de realizar una visita guiada por las nuevas viviendas construidas en El General, por la extensión de la Ruta Nacional N° 55 y por dentro de la propia planta de celulosa. Allí se les explicó el proceso productivo y su desarrollo a lo largo de la planta, el grado de avance de los trabajos y las particularidades que contiene una obra de estas dimensiones.

En la delegación participó el director ejecutivo uruguayo Marcelo Bisogno y la representante del organismo residente en nuestro país, Tracy Betts, además de representantes de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México y un representante de la OEA.

La política de préstamos del BID  implica el cumplimiento de altos estándares ambientales y sociales que son auditados periódicamente por miembros del organismo.  En Uruguay, la de Montes del Plata es la inversión privada más grande jamás financiada por el BID en Uruguay. 

Más
novedades

1 2 ... 20 21 22 ... 24 25

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037