Para abastecer nuestro complejo industrial utilizamos un sistema de transporte bimodal, combinando el transporte terrestre y el transporte fluvial, que se realiza a través de cuatro barcazas. Estas barcazas zarpan de nuestra terminal logística M´Bopicuá ubicada en las márgenes del río Uruguay, en Río Negro, y llegan directamente a la terminal portuaria del complejo industrial en Punta Pereira. Aproximadamente un 50% de la madera necesaria para abastecerlo llega por esta vía.
Cada barcaza tiene una capacidad de carga de 5.000 toneladas, lo equivalente a 170 camiones. Este sistema bimodal ahorra en total unos unos 24 millones de km de recorrida de camión al año con el consiguiente beneficio para el medio ambiente, la infraestructura y la seguridad vial.
Para el transporte terrestre Montes del Plata contrata más de 10 empresas transportistas uruguayas que trasladan la madera hacia la terminal logística M’Bopicuá o hacia la planta de celulosa directamente dependiendo su ubicación. Esta flota es controlada satelitalmente en tiempo real a través de una Central de Transporte.

> Conocé más sobre nuestra estrategia de transporte sustentable