Transporte sustentable
Nuestro abordaje involucra acciones de sensibilización, educación, escucha y diálogo activo con todos los actores involucrados en la seguridad del tránsito: choferes, contratistas de transporte, el equipo interno, autoridades, las comunidades locales y centros educativos.
Impulsamos la profesionalización de los choferes que se desempeñan en el sector forestal a través de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) . Este curso, que ha formado ya más de 700 conductores, es un requisito indispensable para trabajar en la flota que abastece a Montes del Plata.
Sistemáticamente se realizan reuniones con las empresas transportistas en donde se evalúan las conductas de los choferes para implementar acciones preventivas y correctivas que contribuyan a alcanzar el objetivo de “cero accidente” en todas nuestras operaciones.
Por otra parte, a través de programas de educación vial, cientos de niños, docentes y vecinos de escuelas rurales de departamentos priorizados, así como conductores y empresas transportistas, intercambian ideas para generar actitudes de conciencia ciudadana, identifican situaciones de riesgo y buscan soluciones entre todos para mejorar la seguridad vial.