22 de Agosto de 2022

Montes del Plata participó del Encuentro Nacional e Internacional de Gastronomía “Cocinarte”

La empresa presentó una propuesta de realidad virtual y centró sus presentaciones en la integración de la forestación con otros rubros productivos.

En el marco de la “Semana Gastronómica de Paysandú”, se desarrolló la décimo octava edición del Encuentro y Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía “Cocinarte”, con una importante participación de expertos en el área. 

Montes del Plata estuvo presente con un stand interactivo –a través de una experiencia inmersiva con lentes de realidad virtual 360º- que fue visitado por cientos de personas de todas las edades. Esta propuesta presenta al espectador las diversas actividades que realiza la empresa, explica cómo funciona su cadena productiva y muestra algunas interesantes experiencias de integración de la forestación con otros sectores de actividad.

Uno de estos sectores es la producción de hongos y en el evento “Cocinarte” la empresa presentó “La Ruta del Hongo”, un proyecto que lleva adelante Montes del Plata en el eje de la ruta 90 junto a UTU y UTEC, que incluye capacitación en recolección de hongos de Eucalyptus y el desarrollo de líneas de investigación en la materia.

Se hicieron presentes mujeres provenientes de las comunidades de Piedras Coloradas y Orgoroso, del departamento de Paysandú, quienes contaron en primera persona sus experiencias y vendieron al público este producto elaborado por ellas mismas. También participaron productores de miel orgánica, quienes narraron cómo es el proceso de este producto cada vez más valorado por los consumidores.

Al cierre de esas presentaciones, un chef profesional realizó un espectáculo de cocina en vivo, en el que preparó un risotto de hongos para degustar entre todos los presentes. 

Durante los cuatro días de duración del evento, visitaron la propuesta presentada por Montes del Plata autoridades departamentales, representantes de instituciones públicas y privadas, así como referentes de la sociedad civil de Paysandú y alrededores. Asimismo, se hicieron presentes importantes personalidades de la gastronomía nacional, como el cocinero y jurado de Masterchef Sergio Puglia, entre otros.

Más
novedades

1 2 ... 27 28

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037