01 de Marzo de 2012

Stora Enso reconocida como una de las empresas más éticas del mundo.

 La empresa sueco-finlandesa ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo de 2012 por el Instituto Ethisphere, destacada organización internacional con sede en Estados Unidos dedicada a la creación, promoción e intercambio de mejores prácticas en el ámbito de la ética empresarial, la responsabilidad social corporativa, el combate a la corrupción y el desarrollo sustentable.

 La empresa sueco-finlandesa ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo de 2012 por el Instituto Ethisphere, destacada organización internacional con sede en Estados Unidos dedicada a la creación, promoción e intercambio de mejores prácticas en el ámbito de la ética empresarial, la responsabilidad social corporativa, el combate a la corrupción y el desarrollo sustentable.

Este año, cerca de 5.000 compañías de más de 100 países y 36 industrias fueron nominadas y se presentaron para ser consideradas en la sexta edición de la lista de las compañías más éticas del mundo, la cual está abierta a todas las empresas del mundo.

Stora Enso fue reconocida en la categoría forestación y papel junto a otras tres compañías, dos de Estados Unidos y una de Suecia.

La lista de 2012 quedó conformada por 145 empresas, alcanzando un record desde la creación de la distinción en 2007. Este año, el listado incluye un mayor número de compañías globales, con 43 ganadores no estadounidenses.

A través de la distinción como Las compañías más éticas del mundo (The World´s Most Ethical Companies (WME, en su sigla en inglés), el prestigioso centro de estudios reconoce empresas que verdaderamente van más allá de las declaraciones sobre cómo hacer negocios éticamente y traducen esas palabras en acción, según se informa en la página web del Instituto Ethisphere.

Cada vez más compañías comprenden como la ética puede ser una ventaja competitiva importante en la economía global, manifestó el director ejecutivo del Instituto Ethisphere, Alex Brigham, a la revista estadounidense Forbes.

Para determinar a las empresas más éticas del mundo, el instituto emplea un sistema de clasificación propio por el que se estudian los códigos de ética, el historial de infracciones, y las inversiones en innovación y en prácticas empresariales sustentables, entre otros aspectos.

Montes del Plata nace de la asociación entre Stora Enso y Arauco, dos de las compañías del sector forestal más destacadas en el mundo, y adhiere al compromiso ético reconocido en ambas.

La empresa, además, se suma al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Esto significa la aplicación de los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción, el compromiso de incorporarlos a su estrategia, cultura y acciones cotidianas, así como a involucrarse en proyectos cooperativos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo del Milenio

Más
novedades

1 2 ... 22 23

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037