Supervisor/a de Sustentabilidad Social

Expirado Expirado el 05/05/2022

Descripción

¡Te invitamos a ser parte! En nuestro día a día, trabajamos en comunidades del interior del país, conociendo a personas que nos inspiran, que rescatan valores como el compromiso, la responsabilidad, iniciativa y trabajo colaborativo.

¿Es tu lugar?

Ser sustentable, para Montes del Plata, implica gestionar el negocio de una forma equilibrada y armónica con el medio ambiente y con todos los actores involucrados. Para esto utilizamos las mejores prácticas y tecnologías disponibles, manteniendo además un diálogo abierto y continuo con la sociedad apostando al desarrollo local y comunitario. 

¿Querés el desafío?

Colaborando con nuestro equipo, serás co-responsable en la ejecución de la estrategia de sustentabilidad de la empresa, para la cadena forestal-logística y su zona de influencia, reportando a la Jefatura de Sustentabilidad y Comunicaciones de la cadena forestal.

A través de ti, Montes del Plata establecerá vínculos sólidos y de largo plazo con las comunidades y grupos de interés locales, promoviendo la gestión social de los impactos asociados a la operación de la empresa. Generarás diálogos participativos e impulsarás actividades y programas que contribuyan al desarrollo local de las comunidades. Esto implica trabajar con los diferentes actores (vecinos, fuerzas vivas, instituciones, gremiales, OSC) en el área de influencia de la operación forestal, fomentando un entorno positivo a lo largo de toda la cadena de valor. Trabajarás generando también excelentes interacciones hacia el interior de la empresa, participando en la ejecución de programas conjuntos con otras áreas y llevar adelante planes y acciones que tengan impacto hacia dentro y fuera de la organización.

¿Es tu perfil?

Nuestra búsqueda se orienta a profesionales independientes que presten servicios (sociología, trabajo social, antropología, comunicación social) con experiencia en gestión social, desarrollo local y programas de implementación en territorio, especialmente en comunidades pequeñas y medios rurales. Se valorará la experiencia en empresas o instituciones de porte del sector agroindustrial o en el ámbito de consultoría y contar con nivel de inglés. Es imprescindible un manejo avanzado de herramientas informáticas y se considerará la experiencia en elaboración de reportes e indicadores de sostenibilidad.

Buscamos personas apasionadas y comprometidas, que quieran construir cambios reales y hacer la diferencia, con foco en el desarrollo de un futuro sostenible. Es imprescindible poseer un interés sincero por establecer lazos con las comunidades implicadas y sus diversos representantes, demostrar comprensión de las realidades sociales y políticas, tener un alto nivel de creatividad práctica, vocación por conectar y potenciar diferentes actores e iniciativas. Se requiere capacidad analítica y de escucha, gusto por el trabajo en terreno, mirada estratégica, y gran capacidad de integrar equipos multidisciplinarios, con altos estándares de ejecución tanto en tiempos como en calidad.  Contar con licencia de conducir es excluyente.

El desempeño de la función implica residir en Fray Bentos o Mercedes.

Las personas interesadas podrán postularse hasta el 5 de mayo a través de la página web www.montesdelplata.com.uy adjuntando Curriculum Vitae en la sección “Trabaja con nosotros”.

El presente llamado comprende a las personas inscriptas en el Registro Nacional de Personas con Discapacidad (Ley 19.691), que reúnan las condiciones e idoneidad para el cargo.

Llamado cerrado

Oportunidades
laborales

1 2 3 4
Oportunidades laborales

Postularse

Montes del Plata te escucha

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037