19 de Octubre de 2018

Jóvenes uruguayos acudirán a las Olimpíadas de Emprendimiento

“El Plan: la aventura de emprender” celebró en Tarariras, Colonia, el cierre de su tercera edición en la que participaron 450 jóvenes de 11 localidades del departamento. Los ganadores representarán a Uruguay en las Olimpíadas de Emprendimiento en Santiago de Chile.

Abigail Hernández e Ignacio Techeira, del Liceo de Ombúes de Lavalle, e Ignacio Carro del Liceo N°1 de Colonia del Sacramento, serán quienes representen a Uruguay el próximo 14 de noviembre.

Los ganadores fueron seleccionados durante la final de la tercera edición del torneo “El Plan: la aventura de emprender”, que se realizó el pasado 13 de octubre en Colonia. La actividad fue organizada por la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Colonia, junto al Instituto Tecnológico de CTC, de ese departamento, con el apoyo de Montes del Plata, Municipios y empresas de Colonia.

El Plan es una metodología innovadora que propone desarrollar habilidades de emprendedurismo en ámbitos educativos a través del juego. Se trata de implementar dinámicas pedagógicas que generan emociones, motivaciones, desafíos e interacción interpersonal.

Montes del Plata apoya desde sus comienzos el torneo, que este año, en su tercera edición, adquirió carácter departamental llegando a 450 jóvenes de 11 ciudades, así como a docentes que participaron de las diferentes instancias de capacitación para monitores, encuentros de preparación en los diferentes centros educativos, clasificatorias para el torneo y la gran final.

“En Montes del Plata desarrollamos actividades vinculadas a mejorar las oportunidades de empleo, incentivando la continuidad educativa y la generación de capacidades que promuevan el desarrollo del espíritu emprendedor de los jóvenes para mejorar así las oportunidades futuras de empleo. Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que cada año redobla su esfuerzo y hace que hoy podamos celebrar una final del Torneo”, afirmó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de la empresa. 

Por su parte Sebastián Vázquez, asesor técnico de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Colonia, comentó: “Queremos empoderar a los jóvenes para que puedan construir su propio futuro, auto-aprender y desarrollar sus habilidades en forma autónoma, ya que mucho dependerá de las decisiones que ellos tomen. Este juego permite equivocarse rápido y aprender del fracaso sin sufrir consecuencias negativas”.

En la final de la edición 2018 estuvieron presentes estudiantes de educación media de entre 13 y 17 años de 11 localidades del departamento de Colonia: Colonia del Sacramento, Nueva Helvecia, Carmelo, Conchillas, Tarariras, Colonia Valdense, Nueva Palmira, Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Rosario y Juan Lacaze.

La metodología de El Plan, de origen chileno, fue incorporada a Uruguay en 2016 por la Red Espacio Emprendedor con el apoyo del programa Uruguay Más Cerca de Presidencia de la República.

Más información:

Experiencia 2017: https://www.youtube.com/watch?v=VC3dcPsSaYs&t=19s&index=19&list=PL0Qwk_mn2Din9mm-y4shvIjw4x2BOnF48

El Plan: http://torneoelplan.cl/

Más
novedades

1 2 ... 18 19

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037