09 de Febrero de 2018

Montes del Plata apuesta a la capacitación y al desarrollo laboral en las comunidades locales

La empresa participó de la entrega de diplomas a 20 egresados de un curso de operador forestal que se desarrolló en Quebracho.

Con el objetivo de impulsar la profesionalización del sector forestal, Montes del Plata participó en la entrega de diplomas a los egresados del curso “Operador en Cosecha Forestal de Harvester y Forwarder” que la empresa desarrolló junto a Inefop (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) y otras instituciones en la localidad de Quebracho, Paysandú.

La capacitación, en la que participaron 20 personas de entre 20 y 40 años, residentes de Quebracho y zonas adyacentes, fue realizada en el marco del trabajo conjunto del Comité Departamental de Empleo y Formación Profesional, las empresas forestales UPM y Montes del Plata, la Asociación Civil de Quebracho y la ONG Programa Cardijn, quienes articularon las necesidades de empleo y formación de la comunidad, la demanda de las empresas y los recursos del Estado para promover la empleabilidad y el desarrollo local.

El curso, teórico-práctico de 162 horas de duración y con un alto componente de conocimientos tecnológicos, fue llevado adelante por Inefop e impartido por Cardijn, ONG que trabaja en capacitación para inserción en el mundo laboral y Ponsse, representante e importador de maquinaria forestal.  Los egresados estarán capacitados para operar maquinaria altamente especializada, Harvester (cosechadora) y Forwarder (autocargador), y complementarán su formación con prácticas laborales de un mes de duración en las empresas UPM y Montes del Plata.

La entrega de diplomas contó con la presencia del director de Inefop, Eduardo Pereyra, y autoridades de las demás organizaciones involucradas, quienes coincidieron en la necesidad de unir esfuerzos para brindar mayores oportunidades de trabajo y desarrollo a las comunidades.

El gerente forestal de Montes del Plata, Diego Carrau, señaló la importancia de apostar a una industria que genera empleo de calidad y oportunidades de crecimiento.

“En Montes del Plata siempre estamos apostando a promover la empleabilidad local, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo y la priorización de las comunidades en las que tenemos presencia. El rubro forestal se encuentra en plena expansión y es fundamental contar con personas calificadas. Por ello celebramos y apoyamos este tipo de iniciativas”, afirmó.

 

 

Más
novedades

1 2 ... 16 17

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037