17 de Noviembre de 2017

Montes del Plata brinda capacitación en seguridad vial a 400 niños de escuelas rurales

El programa "Dale Paso" promueve el cuidado y la conciencia ciudadana en relación al tránsito entre los escolares de Soriano, Río Negro y Colonia.

Con la participación de más de 400 niños, Montes del Plata cerró la segunda edición de su programa de seguridad vial "Dale Paso", cuyo objetivo es identificar las situaciones de riesgo y generar actitudes de conciencia ciudadana en relación al tránsito. Esta propuesta promueve el intercambio entre los niños y docentes de las escuelas rurales de los departamentos de Soriano, Río Negro y Colonia con vecinos de la zona, conductores y representantes de las empresas transportistas.

En el marco de la Semana de la Seguridad Vial hubo varias instancias de encuentro entre todos los involucrados, las cuales contaron con la participación de los alumnos de 13 escuelas rurales, que expusieron proyectos trabajados en el transcurso del año.

Los escolares de Campana, Colonia Sarandí, Ombúes de Lavalle, Colonia Miguelete, Manantiales, Barker, Bellaco, Colonia Kennedy, Bichadero, Abrojal de Río Negro, El Mirador, El Tala y La Tabla respondieron a la propuesta, que cerró con un encuentro de escuelas en el Bioparque M´Bopicuá, ubicado en Río Negro, cerca de la terminal logística Montes del Plata.

 Además, se realizó una expo feria de ideas en la Casa Evans, un emblemático edificio patrimonial de Conchillas cercano al complejo industrial de Punta Pereira.

"Entre los meses de mayo y octubre trabajamos en conjunto con niños y adultos en la investigación de las problemáticas de su localidad analizando los diferentes factores a tener en cuenta para mejorar la seguridad vial. Los circuitos, las características de los vehículos que transitan por la zona y las conductas a asumir para reducir el riesgo son la base para elaborar propuestas. Este proceso ayuda a formar ciudadanía en los niños, que presentaron proyectos muy interesantes y creativos, que harán una diferencia positiva en la comunidad", expresó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones.

Durante el año las empresas de transporte forestal tuvieron un rol fundamental en cada una de las actividades y talleres, respaldando el trabajo de los centros educativos y reafirmando el concepto de que en "la ruta nos cuidamos todos".

Con el compromiso de promover la seguridad vial entre los diferentes actores de la sociedad, Montes del Plata realiza también actividades de sensibilización y capacitación con los choferes de transporte forestal, así como reuniones de seguimiento con las empresas de transporte para promover una conducción más segura y una adecuada convivencia en el tránsito. La flota que trabaja para Montes del Plata es controlada de manera permanente a través de la Central de Transporte de Río Negro. 

Más
novedades

1 2 ... 15 16

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037