17 de Julio de 2018

Montes del Plata incentiva el desarrollo de organizaciones sociales de Colonia

La empresa forestal llevó adelante un evento en el Club Juventud Unida de Pueblo Gil para dar a conocer los resultados del programa de Fondos Concursables.

Promover el trabajo en equipo y la participación social mediante emprendimientos que apunten al fortalecimiento de la comunidad en la que desarrolla su actividad es el objetivo central del programa Fondos Concursables que la empresa forestal Montes del Plata viene llevando adelante desde el año 2014.

Bajo esa consigna y buscando dar a conocer e intercambiar experiencias de éxito, reunió a diferentes grupos sociales de Colonia en el Club Juventud Unida de Pueblo Gil, ubicado en la localidad de Conchillas. El reacondicionamiento edilicio de esta sede social fue uno de los proyectos más inspiradores que la herramienta de la compañía ha apoyado.

Los Fondos Concursables incentivan la concreción de proyectos que surgen de estas agrupaciones enfocados en mejorar la calidad de vida de los habitantes. El compromiso, la organización y la autogestión son algunos de los aspectos clave que hacen de un plan comunitario una oportunidad.

En esa línea, el evento contó con la participación de la socióloga de Montes del Plata, Andrea Storace, quien explicó cómo ha evolucionado el concepto de desarrollo local con los años y la forma en que la empresa trabaja con la comunidad. A su vez, el reconocido psicólogo Alejandro De Barbieri brindó a los invitados una charla motivacional y los incentivó a ser “protagonistas de sus historias”.

“El objetivo era que todos los proyectos con los que ya trabajamos y aquellos que tienen potencial en la zona de Conchillas compartieran un encuentro, conocieran sus propuestas de valor e intercambiaran ideas sobre el futuro que sueñan para sus comunidades”, expresó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata.

Durante la actividad se exhibió una muestra fotográfica de todas las propuestas de valor que fueron apoyadas mediante el programa Fondos Concursables desde sus inicios, entre ellos la limpieza de playas en Puerto Conchillas, proyectos de iluminación, festivales, concursos, mejoras en las escuelas, plazas y clubes, la remodelación de la emblemática Casa Evans, la apertura del CAIF, actividades de fortalecimiento institucional de las organizaciones, mejoras en ruedos criollos, el Premio de Pueblo Turístico y el proyecto “Inglés para todos”.

Al finalizar el encuentro la compañía ofreció un brindis para todos los invitados y los impulsó a generar más oportunidades para el desarrollo sustentable de sus comunidades.

 

Más
novedades

1 2 ... 18 19

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037