10 de Diciembre de 2018

Se celebró la cuarta edición del Festival del Lapacho Rosado en Puerto Conchillas

Se trata de un evento que año a año convoca a más de mil personas de la zona. El Parque del Lapacho Rosado, que comprende un área de 14 hectáreas, fue cedido por Montes del Plata en 2015 para el uso de los habitantes de Conchillas y su zona.

La actividad tuvo lugar el pasado sábado 8 de diciembre y fue organizada, al igual que el año anterior, por la comisión vecinal “Grupo Lapachero” con el apoyo de Montes del Plata, la Intendencia de Colonia y empresas del departamento.

En esta oportunidad el festival contó con la actuación de la Orquesta Municipal de la Intendencia de Colonia, la participación de Mario Fernández y su banda, y de los grupos de Rock Aborigen y Así Estamos. Además, en la tarde hubo una gran variedad de propuestas gastronómicas por parte de instituciones sociales y educativas de la zona, espectáculos musicales, actividades lúdicas para la familia y el tradicional campeonato de fútbol infantil de la localidad de Conchillas.

El primer festival se realizó en el año 2015 con el objetivo de inaugurar este espacio cedido por Montes del Plata. En cada edición se inauguran mejoras en los diferentes espacios del parque, con el fin de potenciar su uso por parte de la comunidad cercana y los visitantes. Las mejoras son propuestas e implementadas por el grupo Lapachero con el financiamiento de Montes del Plata, la colaboración de empresas locales, vecinos y la Junta de Conchillas.

En 2017 se inauguró la iluminación del parque, lo que brindó la posibilidad de ampliar su horario de uso en los meses de verano, y este año se presentaron las nuevas pérgolas de madera que generan más cantidad de espacios sombreados en lugares estratégicos del parque.

El objetivo de la empresa y del grupo promotor de estas mejoras es continuar año a año potenciando el uso y el disfrute del parque a toda hora y con diferentes propuestas para todas las edades.

Sobre el Parque del Lapacho Rosado

El parque ocupa 14 hectáreas que son destinadas a la convivencia, el disfrute y la recreación de los vecinos de la zona. Los trabajos de acondicionamiento del terreno y plantación duraron 24 meses, en una obra que insumió una inversión total cercana al millón de dólares. Ese lugar había sido utilizado durante la construcción de la planta para depositar el material de dragado realizado para conectar la terminal portuaria de Montes del Plata con el canal Martín García.

El lugar cuenta con juegos infantiles, espacios para actividades deportivas y un anfiteatro de piedra que es utilizado para realizar espectáculos artísticos, además de eventos comunitarios. En el parque también se puede disfrutar de un arboreto de especies nativas que incluye más de 3.000 árboles y arbustos que se han plantado en los últimos años, conformando un paseo didáctico en donde pueden identificarse más de 65 especies autóctonas. Una de estas especies -el lapacho rosado-, muy llamativa por sus flores, es la que eligió la comunidad para bautizar el parque, dado que fueron plantados 123 ejemplares de esta especie en la entrada del parque. 

 

 

 

Más
novedades

1 2 ... 19 20

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037