11 de Octubre de 2018

Seminario para conectarse con las oportunidades en torno a la forestación

Organizado por Montes del Plata Alianzas

Dirigido a productores agropecuarios, empresas de servicios, autoridades e interesados en general de la zona sur oeste del país, el seminario “Hablemos de Forestación – una oportunidad para integrarse” se realizará el 26 de octubre en el Centro Cultural AFE, Colonia del Sacramento.

El evento, organizado por la empresa Montes del Plata, tiene como objetivo divulgar las oportunidades que brinda Alianzas, su programa de integración productiva, que ya nuclea a más de 350 productores que han integrado la forestación a sus predios como forma de diversificar su producción, hacer un uso más eficiente del suelo, brindar al ganado el beneficio de la sombra y el abrigo y contar con una renta segura o un ahorro a futuro.

“Estamos apuntando sobre todo a los productores ganaderos, ya que es una actividad que se complementa muy bien con la ganadería. En el seminario mostraremos concretamente los números que demuestran que es un buen negocio, que es una oportunidad para aprovechar”, afirmó Diego Carrau, gerente forestal, quien expondrá en el evento. El empresario y productor agropecuario Ing. Raúl Ferro contará su experiencia como productor forestal y asociado a Alianzas mientras que Ignacio Buffa, agrónomo de conocida trayectoria, director de la consultora Apeo, brindará información sobre la rentabilidad y el resultado económico en los sistemas integrados.

Asimismo, en su disertación se explicarán los procesos forestales: vivero, plantación, caminería, cosecha, transporte, apuntando a las empresas que estén considerando brindar servicios a la cadena forestal.

El seminario además brindará una visión sobre el impacto y las proyecciones del sector y su cadena de valor. Para ello, contará con la presencia del destacado economista Alfonso Capurro (CPA), quien presentará su estudio de impacto socio-económico de la cadena forestal en el país, y de Fernando Isabella, Director de Planificación de OPP, quien expondrá sobre las perspectivas del sector forestal y las iniciativas en curso desde esta oficina.

Además de las exposiciones, técnicos de Montes del Plata estarán a disposición para continuar el diálogo sobre los diferentes aspectos tratados en livings temáticos.

Como cierre de este evento, Enrique Baliño ofrecerá su conferencia motivacional “Las Cuatro Actitudes para el Éxito”, que a su vez dará apertura al encuentro anual de productores asociados a Alianzas, que se realizará en el vecino centro BIT de Colonia del Sacramento.

“Queremos generar un diálogo abierto y franco, entendemos que hay muchas oportunidades que existen en el país, pero sobre todo en los departamentos de Flores, Soriano, San José y Colonia donde aún hay mucho por desarrollar en este sector dinámico y pujante”, concluyó Carrau.

Acerca de Montes del Plata Alianzas

Como parte de su visión de crecimiento sustentable, Montes del Plata impulsa alianzas estratégicas de integración con más de 350 productores que han incorporado la forestación a sus predios.

Además, este programa incluye a cientos de productores ganaderos asociados para el aprovechamiento de las pasturas que crecen en los campos de Montes del Plata, así como a productores apícolas que están desarrollando su producción en montes forestales.

Este modelo de negocios permite optimizar el uso de la tierra a partir de la diversificación productiva, aprovechar la sombra y el abrigo del monte para el ganado y promover el desarrollo local.

Acerca de Montes del Plata

Montes del Plata es una empresa forestal - industrial fundada en Uruguay en el año 2009, que tiene como objetivo producir y exportar pulpa de celulosa de Eucalyptus a los principales mercados del mundo, operando en forma eficiente y sustentable desde el punto de vista ambiental, económico y social. Ubicado próximo a la localidad coloniense de Conchillas, el complejo industrial produce 1.4 millones de toneladas de celulosa al año. Está compuesto por una planta de producción de celulosa de última generación, una terminal portuaria y una unidad generadora de energía a partir de biomasa, siendo la inversión privada más importante de la historia del Uruguay. La compañía posee plantaciones forestales en 13 departamentos de Uruguay y aproximadamente un 35% de su patrimonio se destina a la conservación y otros usos, incluyendo la protección y mejora del monte nativo. Además, realiza una permanente contribución a las comunidades, desarrollando proyectos conjuntos con los vecinos y promoviendo la producción local mediante acuerdos con diversos sectores productivos.

Conocé más sobre este evento y reservá tu lugar en: https://accesofacil.com/microsite/registerToEventStep2/permalink/Seminario-Hablemos-de-Forestacion/saleId/122181012

Más
novedades

1 2 ... 18 19

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037