23 de Abril de 2018

Conchillas hablará inglés

El instituto Anglo y Montes del Plata apoyan a fuerzas vivas para que jóvenes del liceo estudien el idioma.

A través del programa “Inglés para todos” Montes del Plata y el Instituto Anglo otorgarán 80 becas para que los jóvenes del liceo de Conchillas estudien inglés.

El proyecto surge de la inquietud de la propia comunidad de Conchillas de mejorar la formación académica de sus jóvenes y reforzar su identidad de origen británico; un grupo local tomó la iniciativa y presentó su proyecto a los Fondos Montes del Plata y al instituto Anglo. “Buscamos darle herramientas a los jóvenes que les permita tener una mejor inserción laboral en el futuro. Por otra parte este programa propone retomar nuestras raíces británicas y trabajar el idioma desde diferentes ángulos, planteando actividades culturales que motiven a los jóvenes y que tengan que ver con nuestra historia, con los saberes y tradiciones a partir de diversas disciplinas como pueden ser la música y el audiovisual”, expresó Leticia Repetto, coordinadora del proyecto y docente de literatura del liceo.

El programa comienza a implementarse en 2018 con los estudiantes que están cursando primer año de ciclo básico y año a año se irán sumando las nuevas generaciones hasta completar un ciclo de cuatro años luego del cual la primera generación podrá obtener su certificado internacional PET. Con una carga horaria semanal de 4 horas, los cursos, materiales y exámenes se financian a través de un sistema de becas decreciente que otorga la empresa Montes del Plata y el Instituto Anglo. 

“Nos enorgullece ser parte de este proyecto apoyando una de las prioridades de Conchillas: ser un ejemplo de una comunidad pujante, que apuesta a los jóvenes para el futuro. La comunidad de Conchillas viene desarrollando grandes acciones en este sentido y que se suman a esta propuesta; desde iniciativas que rescatan su tradición inglesa, como el Concurso de Mesas de Té y la restauración de la emblemática Casa Evans, hasta iniciativas que mejoran las oportunidades educativas en la zona, como la apertura del centro Caif, la nueva Escuela en Puerto Inglés y muchas mejoras y eventos que son parte ya de la agenda del departamento”, expresó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata.

Carolina Clavier, coordinadora de la red Anglo, afirmó por su parte que participar en este proyecto es “un honor y una gran alegría para el instituto”. “Nos permite seguir cumpliendo con nuestra misión educativa y promotora de la cultura inglesa en nuestro país, y ser parte de un proyecto de gran impacto social” agregó resaltando que el mismo nació en y para Conchillas.

Las familias de cada uno de los jóvenes que participan del programa se comprometen por su parte a acompañar y apoyar a sus hijos en este proceso y asumen el porcentaje restante del costo que se va incrementando año a año hasta un máximo de un 20% del total del curso.

El liceo de Conchillas es de un tamaño muy abarcable, por eso pensamos en la posibilidad de fomentar el estudio de inglés vinculado a la continuidad educativa, considerando que esto es un plus que los chiquilines tienen por ser parte de este centro. Ojalá que este puntapié inicial pueda generar mejoras en el largo plazo.”, agregó Leticia Repetto.

 

Más
novedades

1 2 ... 14 15 16 17

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037