16 de Abril de 2020

Adaptando nuestros procesos de trabajo para operar en el contexto de la pandemia por Coronavirus

En línea con el Plan Nacional Coronavirus llevado adelante por las autoridades del país, Montes del Plata ha adoptado medidas para la protección de las personas y la prevención del contagio y propagación de este virus.

Desde fines de enero, cuando comenzó el avance del coronavirus en el mundo, Montes del Plata ha estado trabajando en la identificación de riesgos y tomando medidas ajustadas al escenario global y regional, las cuales se han ido intensificando acorde al avance de la pandemia en el país.

La empresa mantiene un grupo de trabajo permanente para analizar la situación de la crisis a diario y generar protocolos adaptados a cada centro operativo.

Cuando se confirmaron los primeros casos en Uruguay, se identificó a todas aquellas personas que tenían algún riesgo por patologías previas o condiciones específicas, las cuales dejaron de concurrir al centro operativo, y tomó medidas importantes para disminuir la concentración de personas en los lugares de trabajo. En este sentido, si bien ya se habían suspendido visitas, capacitaciones y reuniones para evitar aglomeraciones, se definió que todas las personas cuya tarea lo permitiera, pasaran a trabajar de forma remota.

Por otra parte, se tomaron medidas para asegurar la distancia mínima entre quienes siguen concurriendo a los centros operativos, duplicando la cantidad de vehículos para transportarlos, ampliando algunas de las instalaciones – como comedor – y disponiendo turnos o grupos diferenciados para cumplir con la distancia segura entre las personas.

Asimismo, se implementaron nuevos protocolos para la desinfección y limpieza de vehículos, maquinarias, lugares de trabajo, comedores, baños e instalaciones. Se dispuso de elementos para el lavado continuo de manos y desinfección de superficies.

Dado que Montes del Plata cuenta con una terminal portuaria donde atracan buques de ultramar, ya desde enero prohibió el descenso de tripulantes, la restricción del acceso a los buques solo a personal indispensable y con uso de tapabocas y alcohol en gel, y pidió a las agencias marítimas que hicieran llegar a Montes del Plata la libre plática sanitaria, además de la información de los últimos 10 puertos y el origen de los tripulantes.

La empresa puso a disposición de sus colaboradores una línea telefónica con asesoramiento por parte de los servicios médicos del complejo industrial en Punta Pereira (Colonia) y en el Vivero (Río Negro). En ambas instalaciones se realiza el control diario de temperatura al ingreso del personal.

Montes del Plata continúa analizando la situación y tomando medidas priorizando la salud y el cuidado de las personas, para que siempre que sea posible y seguro pueda mantener el funcionamiento de una cadena productiva que involucra a más de 6.000 familias.

Les compartimos las medidas especificas que se han implementado en las distintas áreas de trabajo: 

Medidas para cuidarnos en Cosecha 

Medidas para cuidarnos en el Complejo Industrial 

Medidas para cuidarnos en la Terminal Portuaria Punta Pereira 

Medidas para cuidarnos en Silvicultura 

Medidas para cuidarnos en Vivero 

Más
novedades

1 2 3 ... 22 23

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037