04 de Julio de 2022

Dos estudiantes graduadas del programa “Inglés Para Todos” viajaron becadas a Inglaterra

El programa alienta a los jóvenes de Conchillas a formarse en el inglés como segunda lengua, algo que impactará positivamente en su empleabilidad.

El domingo 3 de julio dos estudiantes de Conchillas que se graduaron en febrero del programa "Inglés para Todos" viajaron becadas de intercambio a Europa, para hospedarse en el campus universitario de Oxford. Su regreso a Uruguay está previsto para el martes 19 de julio.

Este domingo llegó el momento en el que Carolina Álvarez y Camila Rodríguez llegaron con su equipaje al Aeropuerto Internacional de Carrasco acompañadas de sus familias para emprender viaje rumbo a Inglaterra, un hito tanto para el programa y como el Instituto Anglo y la comunidad de Conchillas. 

Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, indicó que para la empresa el programa busca “fomentar la empleabilidad” de los pobladores de la localidad. “Parte de nuestro trabajo junto con las comunidades en donde tiene presencia nuestra empresa es generar oportunidades de desarrollo. Creemos que el inglés es una gran herramienta para los jóvenes, ya que seguramente les permitirá acceder a mejores empleos, al tiempo que les servirá para conocer más de la cultura británica, nada menos que en Conchillas, el pueblo más británico del país”. 

Además, añadió que es “una gran alegría” llevar adelante esta experiencia y especialmente por lo que vivirán las dos jóvenes, que forman parte de la primera generación de graduados del programa. “Esperamos que cada vez más chicos se sumen a esta iniciativa”, agregó.

Por su parte, Carolina Clavier, coordinadora de red Anglo señal quien ha acompañado a los estudiantes del programa en estos años, también forma de la delegación uruguaya que emprende viaje a Europa.

“Para las estudiantes será una hermosa oportunidad, ya que su estadía será 100% en el campus universitario de Oxford, donde harán diversos recorridos turísticos y actividades alternativas, que complementarán las cuatro horas diarias de aprendizaje de inglés. Para Anglo es un orgullo ser parte de esta iniciativa que funciona desde hace cuatro años y medio, de forma ininterrumpida. Es un placer trabajar junto con los estudiantes, docentes, los promotores del proyecto y el equipo de Montes del Plata”. 

Cecilia Repetto, quien junto a Leticia Repetto presentó a Montes del Plata y el Anglo este proyecto, estudió y creció en Conchillas. “Estoy muy contenta por lo logrado hasta ahora por el programa y miro con mucha expectativa el impacto que puede generar en el futuro. Me gustaría que todos los jóvenes de la zona lo aprovechen porque sin dudas que les abrirá un mundo de oportunidades”, expresó.

Sobre el programa “Inglés para Todos”

El programa surge de la iniciativa de dos personas oriundas de Conchillas: una profesora del liceo y una colaboradora del equipo de Montes del Plata, que hoy coordinan el programa. 

El objetivo que se trazaron con esta iniciativa es aportar al crecimiento de los jóvenes y generar motivación en las nuevas generaciones para que se inscriban y aprovechen la oportunidad. 
Montes del Plata y el Instituto Anglo financian conjuntamente el 90% de los costos del programa y el 10% restante es financiado por las familias de los jóvenes participantes. Adicionalmente, Montes del Plata aporta las becas de intercambio en Inglaterra para los egresados. 

El programa incrementó un 117% la cantidad de alumnos que concurren a inglés particular de primero a cuarto año de liceo. Comenzó en 2018 con alumnos de primer año del Liceo de Conchillas y, desde entonces, cada año se invita a una nueva generación a participar. 

En diciembre 2021 la primera generación completó el ciclo de cuatro años y recibió su certificación PET.  Las clases se dictan en la emblemática Casa Evans de la localidad.

Más
novedades

1 2 ... 25 26 27

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037