28 de Julio de 2021

Juntos para impulsar el turismo: acuerdo entre la Asociación Turística del Departamento de Colonia y Montes del Plata

El objetivo de esta alianza es dinamizar la economía local apoyando a uno de los sectores económicos más fuertemente impactados por la pandemia como lo es el turismo en el departamento de Colonia. 

Montes del Plata apoyará el trabajo de la Asociación Turística de Colonia con fondos para ejecutar acciones que contribuyan a la recuperación de la demanda turística del destino, a partir de una estrategia de comunicación efectiva. Estas acciones se articulan con la política de promoción turística que lidera la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, en coordinación con el Ministerio de Turismo.

Los fondos aportados por Montes del Plata permitirán a la Asociación Turística analizar las características de los visitantes del departamento, alinear estrategias con los actores del sector y ejecutar una campaña de marketing digital para el destino, orientada a los distintos mercados. La promoción turística es uno de los 5 ejes estratégicos del Plan de Trabajo de la Asociación Turística Departamental para los próximos dos años.

 

Montes del Plata viene apoyando el desarrollo de la actividad turística desde su instalación en Colonia. Uno de los hitos en ese camino fue cuando Conchillas fue distinguida como primera localidad en recibir el reconocimiento a Pueblo Turístico en 2013, otorgado por el Ministerio de Turismo. Y a lo largo de los años, ha trabajado junto a organizaciones de la zona en potenciar esta actividad en iniciativas como el Concurso de Mesas de Té, festivales comunitarios, recuperación patrimonial, cartelería e infraestructura turística, fortalecimiento institucional, etc.

Este año, la empresa apuesta a apoyar acciones orientadas a dinamizar el turismo como parte clave para la recuperación del sector luego de la pandemia. Este proyecto, financiado por los Fondos Montes del Plata de apoyo al desarrollo local, se suma a otra iniciativa emprendida también este año, mediante un acuerdo de auspicio al club Plaza Colonia.  Aprovechando la visibilidad del deporte, se invita a visitar el departamento y sus diferentes localidades a través de las camisetas del club que lucen el eslogan “Visitá Colonia” junto al logo de Montes del Plata y se da soporte a todos los deportes que lleva adelante el club. 

Acerca de la Asociación Turística de Colonia

La Asociación Turística del Departamento de Colonia reúne a 14 cámaras y asociaciones empresariales de la cadena de valor turística, representando a más de 600 empresas, 360 directamente vinculadas con el turismo. Trabaja para mejorar la competitividad del destino, promoviendo el turismo como actividad generadora de ingresos y empleo, impactando en el desarrollo de las comunidades del departamento.

Más
novedades

1 2 ... 24 25

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037