18 de Julio de 2011

La zona franca de Punta Pereira quedó inaugurada oficialmente con un acto que tuvo lugar en el predio donde se construirá la planta de celulosa.

Lorenzo: Montes del Plata sintetiza los mejores rasgos de los proyectos de inversión que nuestro país tiene que tener.

Lorenzo: Montes del Plata sintetiza los mejores rasgos de los proyectos de inversión que nuestro país tiene que tener.

Los ministros de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo, y de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, y el intendente del departamento de Colonia, Walter Zimmer, participaron del acto oficial organizado por la Dirección Nacional de Aduanas, de inauguración de la zona franca para el proyecto de Montes del Plata en Punta Pereira, un emprendimiento que incluye la construcción de una moderna planta de celulosa, un puerto y una unidad generadora de energía en base a biomasa. 

Durante el encuentro, Lorenzo manifestó que "Montes del Plata sintetiza los mejores rasgos de los proyectos de inversión que nuestro país tiene que tener."  El titular de Economía sostuvo que "el emprendimiento combina prácticamente todos los sectores de la actividad económica nacional y será una gran oportunidad de valorización de la producción primaria". En este sentido, expresó que el proyecto "acumulará nuevos esfuerzos en forestación como un sector tremendamente pujante para Uruguay."

A su vez, indicó que que "se trata de una inversión que involucra las mejores tecnologías en el sector de pasta de celulosa a nivel internacional, que va a requerir de las mejores capacidades del sector y a desafiar a la industria logística." 

Por su parte, el gerente general de Montes del Plata, Erwin Kaufmann, señaló que la empresa "apunta a ser un actor relevante en el desarrollo del país, creando cadenas productivas eficientes y de largo plazo." 

En ese sentido, el ejecutivo afirmó que Montes del Plata es una apuesta de largo aliento, y explicó que la cadena de valor que empieza en los viveros, tendrá en la planta de celulosa, el puerto y la planta de energía, un gran eslabón que culmina un proceso en el que estarán involucradas directa e indirectamente unas 5.000 personas. 

Asimismo, Kaufmann solicitó al Estado un esfuerzo adicional en la gestión de las tramitaciones con el fin de cumplir con el cronograma previsto. 

También Kreimerman resaltó la contribución de proyectos de este tipo a la formación de una masa crítica que posibilita el desarrollo de otras empresas proveedoras de servicios y productos. 

Por su lado, Zimmer expresó que la seriedad que caracteriza a Montes del Plata hace que pensemos que de aquí en más tendremos un camino en conjunto que vamos a transitar armónicamente. Deseo que el resultado de esto sea el gran beneficio y el gran desarrollo que este país espera y que viene desarrollando en los últimos años. 

Si bien los trabajos preliminares en el predio donde se instalará el emprendimiento de Montes del Plata comenzaron la pasada semana, la construcción de la planta de celulosa comenzará una vez obtenida la aprobación del Plan de Gestión Ambiental de Construcción por parte de Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) y el Permiso de Construcción por parte de la Intendencia de Colonia.

Más
novedades

1 2 ... 17 18 19 20

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037