20 de Mayo de 2022

Ministro de Ambiente visitó el complejo industrial de Montes del Plata

Con el objetivo de estrechar vínculos y explorar nuevas formas de articulación interinstitucional, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, llegó al complejo industrial de Montes del Plata para reunirse con el gerente general, Diego Wollheim, y varios referentes de la empresa. Además, hizo una recorrida por varios puntos estratégicos del predio instalado en Punta Pereira, en Conchillas, para conocer su funcionamiento y la cultura organizacional de la compañía dedicada a la producción de pulpa de celulosa de Eucalyptus.

La delegación encabezada por Peña recibió una presentación de toda la cadena productiva, en la que se abordaron el cuidado de los recursos naturales, de las personas y las comunidades locales, entre varios temas clave para Montes del Plata.

La integración entre el sector forestal y la ganadería y el sector apícola fueron de especial interés para el ministro, así como el balance positivo de Carbono junto con la primera experiencia de exportación del primer contenedor de carne carbón neutral verificada, proyecto que Montes del Plata lleva adelante junto con BPU Meat.

Diego Wollheim expresó que la idea del encuentro era poder explicar “algo que nos genera un sentimiento de orgullo muy importante, que es la forma en que se trabaja en Montes del Plata”, no solamente en la planta sino en toda la cadena productiva de la empresa, que involucra a más de 6.500 trabajadores.

La visita incluyó una recorrida por la sala de control principal de la planta, el área de secado, el almacén de celulosa y el puerto, en el que los visitantes tuvieron la oportunidad de ver partir hacia Europa un buque con una carga superior a las 30.000 toneladas de celulosa.

En la misma línea, el ministro valoró especialmente conocer “de primera mano cómo son los procesos, cómo viene avanzando la empresa, cuáles son las perspectivas de futuro, ya que es una empresa que representa el 7,5% de las exportaciones del país, que emplea a muchísimos uruguayos y que a su vez brinda trabajo de calidad”.

El Ministerio tiene un “rol muy activo de interacción con la empresa”, ya que gran parte de los controles y autorizaciones ambientales pasan por esa cartera, pero que también abre una “oportunidad de estrechar vínculos y colaborar en temas de investigación, de tecnología, de información y de control ambiental en una ruta de crecimiento sostenible, que es nuestro objetivo”.

Para el gerente general de la empresa vale la pena recorrer un camino de mayor transferencia de conocimiento entre el sector productivo y el Estado, entre actores públicos, privados y de la sociedad civil. 

“El compartir experiencias entre actores en aspectos como el ambiente y la seguridad de las personas es fundamental. Creo que es importante el rol que podría cumplir un articulador, como en este caso el Ministerio de Ambiente, puede ser algo sumamente interesante”, concluyó Wollheim.

Acompañaron en la recorrida al ministro Peña el director de la Dirección Nacional de Calidad y Evaluación Ambiental (Dinacea), Eduardo Andrés, y el gerente de control y desempeño ambiental, Juan Pablo Peregalli. Además, participaron la diputada colorada por el departamento de Colonia, Nibia Reisch, y autoridades locales.

 

 

Más
novedades

1 2 3 4 ... 28 29

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037