11 de Octubre de 2022

Montes del Plata apoya el desarrollo de proyectos presentados por organizaciones sociales al Fondo Región Colonia

El pasado sábado 8 de octubre se realizó la firma de convenios mediante los cuales el Fondo Región Colonia y empresas asociadas se comprometieron a financiar 14 proyectos de organizaciones sociales de distintas localidades del departamento.

En línea con su política de apoyo al desarrollo local en los departamentos en donde opera, la empresa forestal Montes del Plata se sumó a las empresas y organizaciones que proporcionan financiación al Fondo Región Colonia (FRC) para el apoyo a organizaciones sociales de Colonia.

Este proceso se inició en abril, cuando se realizó la 10ª convocatoria a proyectos, que este año tuvo la novedad de un concurso especialmente para grupos de jóvenes.

La convocatoria se dio en un proceso con varias etapas: las organizaciones presentaron sus ideas, participaron de talleres a cargo de FRC sobre formulación de proyectos -en los que se los alentó a cubrir algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas- y finalmente presentaron sus iniciativas.

El sábado 8 de octubre, en el Espacio BIT de Colonia del Sacramento, se realizó la firma de los convenios entre las organizaciones, el FRC y las empresas asociadas. Fueron seleccionados para su incubación un total de 14 proyectos.

Las organizaciones contarán con el apoyo de FRC, que los orientará en la ejecución de los mismos –que deberá realizarse en un máximo de seis meses-, y serán capacitados en rendición de cuentas y comunicación.  

“Para Montes del Plata la modalidad de trabajar con iniciativas sociales mediante fondos concursables es conocida. Hemos venido haciéndolo desde la etapa de construcción de nuestro complejo industrial en Conchillas, donde apoyamos proyectos que aportan al desarrollo local, como fueron los acondicionamientos de La Casa Evans en Conchillas o del hogar de ancianos, el apoyo para la compra de la casa del Caif, el apoyo al Club Nacional de Campana, el club Juventud y muchos otros.  Más recientemente estamos escalando a nivel departamental, destacándose el apoyo a la Asociación Turística del Departamento de Colonia, el Club Plaza Colonia, entre otros”, señaló Carolina Moreira, gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata.

Moreira destacó esta alianza de trabajo porque permite a la empresa “aportar al desarrollo local, fortalecer la trama social y contribuir a que se puedan concretar más proyectos en el departamento” y valoró el “gran trabajo de acompañamiento, seguimiento y capacitación” a las organizaciones sociales que viene realizando el Fondo Región Colonia.

Por último, adelantó que está prevista la realización de una conferencia el 27 de octubre, en el Centro Cultural AFE de Colonia del Sacramento, que tendrá como objetivo inspirar y aportar conocimiento a organizaciones y emprendedores. El evento contará con exposiciones del gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim, y el socio fundador de Xn Partners, Enrique Baliño.

Acerca de Montes del Plata

Montes del Plata es una empresa forestal-industrial fundada en Uruguay en el año 2009 a partir de la unión en Uruguay de dos compañías líderes de la industria forestal: Stora Enso (sueco-finlandesa) y Arauco (chilena), dedicada a la producción de pulpa de celulosa de Eucalyptus.

Su celulosa se produce en un complejo industrial de última tecnología próximo a Conchillas, en el departamento de Colonia, que genera a su vez energía eléctrica renovable.

Tiene más de 170.000 hectáreas de plantaciones forestales propias y en acuerdos con productores locales distribuidas en trece departamentos del país, las cuales se integran con montes nativos y otras áreas naturales que se conservan.

Desde la producción de plantines en un vivero propio hasta la exportación de celulosa, Montes del Plata involucra en toda su cadena productiva a más de 6000 personas.

La empresa mantiene diálogo permanente con las comunidades cercanas a sus operaciones, apoyando el desarrollo local.

 

Más
novedades

1 2 ... 28 29

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037