06 de Mayo de 2014

Montes del Plata completa la flota de barcazas en Uruguay

Las obras estuvieron a cargo del consorcio español Galictio-Tiferey y serán operadas por Transfluvial 

Las obras estuvieron a cargo del consorcio español Galictio-Tiferey y serán operadas por Transfluvial 

Montes del Plata completa la flota de barcazas en Uruguay

5 de mayo de 2014.- Se realizó este mediodía el bautismo oficial de la tercera barcaza fabricada en Uruguay para Montes del Plata, "Playa de Las Cañas", con la que la empresa completó su flota de cuatro naves que transportarán la madera en rolos que alimentará la planta de celulosa de Punta Pereira, en el departamento de Colonia.

Las tres barcazas de fabricación nacional fueron construidas por el consorcio uruguayo-español Galictio-Tiferey, y en los trabajos se empleó un 80% de mano de obra local.

La inversión realizada por Montes del Plata en Uruguay para la construcción de las tres barcazas superó los US$ 13 millones y representó un fuerte respaldo al desarrollo del clúster naval nacional.

 

El Gerente General de Montes del Plata, Luis María Rodríguez, resaltó la importancia de la transferencia tecnológica que permitió esta realización: "Muestra de ello es que en la construcción de esta barcaza trabajaron 66 uruguayos de un total de 75 personas. Esto significa adquisición de experiencia y habilidades que los uruguayos podremos utilizar y seguir desarrollando en nuevos proyectos, tanto dentro de nuestro país como en el exterior".

 

En tanto, el ministro de Industria, Energía y Minería, Roberto Kreimerman, destacó este bautismo como un jalón en el camino hacia una "creciente industrialización de Uruguay", donde "sólo el trabajo calificado y la incorporación de conocimientos es, en definitiva, lo que le da estabilidad a la estructura productiva de los países", afirmó el secretario de Estado.

 

Por su parte, Gonzalo Tapia, Presidente de Transfluvial, agregó "Este nuevo hito muestra una vez más la apuesta de nuestra empresa por el desarrollo sustentable al servicio del comercio exterior del país. Invirtiendo, tomando riesgos, pensando en forma constante en el Uruguay del futuro y en la posibilidad de generar más y mejores fuentes de empleo, así como de satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes con la mira en la eficiencia logística y la convivencia armónica con el entorno."

 

Una vez en el agua, las embarcaciones pasan a manos de Transfluvial, un consorcio formado por Schandy, Ultratug y E.T.E, que operará este sistema de transporte fluvial, que se conforma de cuatro barcazas y dos empujadores.

Para su operación logística de movimiento de madera hacia la planta Montes del Plata diseñó un sistema de transporte bi-modal que prevé mover hasta 4 millones de toneladas de madera por año, donde aproximadamente el 50% será trasladado por vía fluvial y el otro 50% por vía terrestre.

Esta operativa supone un salto cualitativo en el uso del transporte fluvial, al tiempo que presenta múltiples beneficios en términos de conservación de infraestructura vial, seguridad y ahorro en emisión de gases de efecto invernadero en relación al transporte terrestre.

Cada una de estas cuatro barcazas tiene 90 metros de eslora y una capacidad de 5.000 toneladas, el equivalente a la carga de 170 camiones.

Las barcazas cargarán madera en la Terminal Logística de M´Bopicuá (departamento de Río Negro) y la transportarán hasta Punta Pereira en una operativa continua, durante todo el año.

Acerca de Transfluvial

Transfluvial nace de la asociación de Schandy, ETE de Portugal y Ultratug de Chile. La empresa ganó la licitación para prestar los servicios de  transporte fluvial de la materia prima para la nueva planta de celulosa de Montes del Plata en el departamento de Colonia. Transfluvial se ha convertido, luego del embanderamiento de esta cuarta barcaza y dos empujadores, en una de las principales empresas armadoras nacionales en cuanto a capacidad de bodega. El sistema de transporte fluvial empleará 35 tripulantes uruguayos. El emprendimiento constituye una de las mayores inversiones marítimas realizadas en los últimos tiempos en Uruguay.

Más
novedades

1 2 ... 20 21 22 ... 31 32

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Montes del Plata te escucha

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037