05 de Mayo de 2023

Montes del Plata culminó la Parada General de Planta

Entre el 16 y el 30 de abril el Complejo Industrial de Punta Pereira realizó su parada anual de mantenimiento: por unos 15 días la planta paró su operativa para realizar el mantenimiento, la inspección y el mejoramiento de los equipos e instalaciones.

Entre el 16 y el 30 de abril el Complejo Industrial de Punta Pereira realizó su parada anual de mantenimiento: por unos 15 días la planta paró su operativa para realizar el mantenimiento, la inspección y el mejoramiento de los equipos e instalaciones. 

La parada general de planta (PGP) es un hito clave y necesario para el buen desempeño de esta planta industrial desde todo punto de vista: seguridad, medio ambiente y calidad.

Implica un importante movimiento en el que trabajaron 168 empresas, 28 de ellas del departamento de Colonia. Al equipo de 1000 personas que trabajan de forma permanente en la planta se sumaron para la PGP aproximadamente 2000 trabajadores. La mayoría de ellos – 1500 – fueron uruguayos; y unos 500 fueron extranjeros altamente calificados para desarrollar tareas específicas y de alta especialización. Para llevar adelante las tareas se gestionaron más de 5900 permisos de trabajo con su respectivo análisis de seguridad

El gerente de Planta de Montes del Plata, Gonzalo Gascue, comentó “Este año en particular se reforzó la capacitación en seguridad de cada persona que ingresó a trabajar en la PGP. Hicimos mucho hincapié en nuestras prioridades: la seguridad de las personas, el medio ambiente, la calidad de los trabajos y luego el tiempo de realización de estos. Consideramos que fue una parada exitosa, porque hemos podido llevar adelante los trabajos sin ningún accidente en toda la PGP.”

En relación con la operativa, José Vázquez, Gerente de Mantenimiento e Ingeniería, afirmó que “la parada general de planta (PGP) es siempre un gran desafío. Requiere de una minuciosa coordinación previa para la preparación de equipos y de cada una de las personas que llevan adelante las tareas, en las áreas operativas y de servicios. Esta planificación comenzó a programarse con un año de anticipación”.

Durante esta parada de mantenimiento se sirvieron unos 2000 platos de comida por día; se ocuparon unas 7000 camas en hoteles y casas alquiladas en Colonia y Conchillas, y hubo una logística especial para la movilización de las personas que ingresaron a la planta.

Como ya es habitual, se trabajó con la Asociación Turística del departamento de Colonia, la Cámara Inmobiliaria de Colonia y la Cámara de Hoteleros, de forma conjunta para la coordinación de las estadías de los trabajadores que arribaron al departamento durante la PGP y así maximizar el impacto positivo sobre la economía del departamento.

 

Acerca de Montes del Plata

Montes del Plata es una empresa forestal-industrial fundada en Uruguay en el año 2009 a partir de la unión en Uruguay de dos compañías líderes de la industria forestal: Stora Enso (sueco-finlandesa) y Arauco (chilena), dedicada a la producción de pulpa de celulosa de Eucalyptus.
Su celulosa se produce en un complejo industrial de última tecnología próximo a Conchillas, en el departamento de Colonia, que genera a su vez energía eléctrica renovable.

Tiene más de 170.000 hectáreas de plantaciones forestales propias y en acuerdos con productores locales distribuidas en trece departamentos del país, las cuales se integran con montes nativos y otras áreas naturales que se conservan.

Desde la producción de plantines en un vivero propio hasta la exportación de celulosa, Montes del Plata involucra en toda su cadena productiva a más de 6000 personas.

La empresa mantiene diálogo permanente con las comunidades cercanas a sus operaciones, apoyando el desarrollo local.

Más
novedades

1 2 ... 31 32

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Montes del Plata te escucha

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037