23 de Julio de 2020

Montes del Plata dona una ambulancia para Colonia y dos respiradores para el litoral

En el marco de la iniciativa #NosCuidamosEntreTodos

Redoblando su participación inicial en la iniciativa nacional, Montes del Plata hizo posible la compra de una ambulancia para Colonia, departamento donde la empresa tiene su complejo industrial donde trabajan más de 1000 personas.

El vehículo donado por la empresa a ASSE atenderá las necesidades que puedan surgir de la coyuntura de pandemia, y a la vez, significará una mejora en la calidad de atención y asistencia en el departamento a futuro. La entrega será efectuada en las próximas semanas con la presencia de autoridades de ASSE y de Montes del Plata.  

Además, la empresa donó dos de los respiradores que el grupo “Nos Cuidamos Entre Todos” ha entregado a ASSE, con sus respectivos monitores de signos vitales, inversiones importantes que dejarán mejor preparados a centros de salud de todo Uruguay y en este caso en particular a los centros de salud del litoral donde trabajan unas 2000 personas entre las actividades forestales y logísticas.

Montes del Plata viene estando presente de diferentes formas junto a las comunidades cercanas a sus operaciones, tanto en forma directa como coordinada en conjunto con otras instituciones, como es el caso de la colecta #NosCuidamosEntreTodos, a la que adhirió desde su creación y que hoy ya lleva recaudados un total de US$ 6 millones.

Por otra parte, a partir las conversaciones mantenidas con los principales centros de salud de los departamentos cercanos a sus operaciones, la empresa creó una red de costura solidaria, de la que participaron colaboradores junto a familiares y amigos. Así, alcanzó a donar 50.000 tapabocas, que se sumaron a implementos puntuales que fueron solicitados por las diferentes instituciones contactadas: desde camas hospitalarias y oxímetros de pulso hasta otro tipo de equipos de protección médica, como máscaras faciales, mamelucos impermeables o sobretúnicas, de las cuales donó unas 800 unidades.

Hospitales de Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia y Durazno fueron de esta forma beneficiados en un proceso de diálogo cercano con la empresa, que logró articular tanto con el sector público como el privado para estar a la altura de las necesidades que se presentaron. “Ha sido un proceso colaborativo sostenido y fecundo, tanto con otras empresas a través de Nos cuidamos entre todos, como con las comunidades en forma directa, conversando con los directores departamentales de salud, con los directores de los hospitales. Quisimos ponernos a disposición y colaborar como vecino de cada zona” afirmó Carolina Moreira, gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de la compañía.

Acerca de Montes del Plata

Montes del Plata es una empresa forestal-industrial fundada en Uruguay en el año 2009 dedicada a la producción de pulpa de celulosa de Eucalyptus.

Nuestra celulosa se produce con equipos y técnicas de última tecnología en un complejo industrial ubicado próximo a Conchillas, en el departamento de Colonia. Allí se procesa la madera proveniente de plantaciones forestales distribuidas en trece departamentos del país, integrando así una cadena productiva que involucra a más de 6500 personas en todo el país.    

Más
novedades

1 2 3 ... 21 22

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037