15 de Diciembre de 2021

Montes del Plata y BPU Meat reconocen a los productores pioneros en avanzar hacia una verificación de carne carbono neutral.

Las empresas presentaron el desarrollo de Version ZERO, la marca de carne carbono neutral.

Durazno, 15 de diciembre de 2021.- Montes del Plata y BPU Meat llevaron a cabo un reconocimiento público a los primeros productores que se sumaron al desafío de desarrollar un sello verificado de carne carbono neutral, enmarcado en un sistema productivo en el que conviven ganadería y forestación.

La actividad contó con la presencia de Fernando Mattos, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, quien aseguró que “este tipo de iniciativas van en el camino correcto de demostrar lo que venimos haciendo desde el gobierno. Estamos en un proceso de mitigación de emisiones, de reducir su intensidad y producir con un rumbo de neutralidad hacia el futuro”. “La forestación es un factor de captura muy importante y hace a la neutralidad del esquema y del sistema productivo en general. El Uruguay tiene una enorme oportunidad para generar las posibilidades de agregarle valor ambiental a nuestra producción agropecuaria. Y este es uno de los primeros pasos”, agregó Mattos.

Por su parte, Kevin Mimura, CEO de BPU Meat, señaló que “esta es una gran oportunidad para que Uruguay demuestre al mundo, una vez más, la seriedad de su agroindustria y sus condiciones productivas. En ese sentido, el desarrollo de esta marca verificada no hace más que poner en evidencia una realidad nacional preexistente”. Además, destacó el sistema de integración productiva entre forestación y ganadería de nuestro país y su oportunidad de crecimiento.

“La era de la sostenibilidad es una gran oportunidad para el Uruguay, un país boutique que, gracias a sus recursos naturales, su transparencia y la calidad de su carne, tiene el potencial de estar a la altura de la fuerte demanda de los consumidores por productos éticos y conscientes”, añadió Mimura.

Por su parte, el gerente forestal de Montes del Plata, Diego Carrau subrayó que “desde Montes del Plata apostamos a la integración productiva. La forestación integrada a la ganadería no solo brinda abrigo y sombra, lo que resulta en una mayor productividad, ya sea en carne, leche o lana, sino que además diversifica la producción, mejora la rentabilidad del establecimiento y el ganado contribuye a la forestación manteniendo los pastizales que rodean las plantaciones a niveles que prevengan la ocurrencia de incendios”.

“Ahora, además, vemos cómo la forestación puede compensar las emisiones de los gases de efecto invernadero de los sistemas ganaderos. Esto es algo que ya está pasando y que pueden aprovechar los más de 400 productores de nuestro programa de integración productiva Alianzas”, agregó Carrau.

El lanzamiento de Version ZERO es una invitación a sumar esfuerzos que posicionen a Uruguay en la vanguardia de la producción ética y de la conciencia medioambiental. Cuantos más sean los productores que se adhieran a esta iniciativa y más los privados que se comprometan con sistemas sostenibles, más serán las oportunidades que se abran para el país.

Los productores interesados en conocer más sobre este programa comunicarse a zero@bpumeat.com.

Acerca de BPU Meat

En junio de 2017, Breeders and Packers Uruguay se integró al grupo japonés NH Foods que, con presencia en más de 19 países y más de 30.000 empleados, es una de las compañías líderes en el comercio de proteínas a nivel global. Mediante esta incorporación, BPU Meat se unió al desafío de alimentar la alegría del mundo con un suministro estable de productos que respete tanto el medio ambiente como las distintas comunidades. Con esto, de cara al 2030, se pretende impulsar nuevas ideas para ampliar el potencial de las proteínas como generadoras de bienestar y se pondrá especial foco en el desarrollo de productos que respeten los distintos estilos de vida y de alimentación, para que cada persona de este planeta pueda disfrutar de nutrirse con gusto y, al mismo tiempo, se pueda garantizar un suministro sostenible de alimentos para el mundo entero. Desde sus inicios, BPU Meat se ha centrados en la excelencia de los procesos para garantizar la calidad, inocuidad y seguridad de los alimentos que produce, mediante prácticas que garanticen el bienestar animal y el cuidado del medio ambiente.

Acerca Montes del Plata

Montes del Plata es una empresa forestal-industrial fundada en Uruguay en el año 2009 a partir de la unión en Uruguay de dos compañías líderes de la industria forestal: Stora Enso (sueco-finlandesa) y Arauco (chilena), dedicada a la producción de pulpa de celulosa de Eucalyptus.

Su celulosa se produce en un complejo industrial de última tecnología próximo a Conchillas, en el departamento de Colonia, que genera a su vez energía eléctrica renovable.

Tiene más de 160.000 hectáreas de plantaciones forestales propias y en acuerdos con productores locales distribuidas en trece departamentos del país, las cuales se integran con montes nativos y otras áreas naturales que se conservan. 

Desde la producción de plantines en un vivero propio hasta la exportación de celulosa, Montes del Plata involucra en toda su cadena productiva a más de 6500 personas.

La empresa realizó su balance de carbono y en 2018, 2019 y 2020 donde se evidencia que la empresa capturó más gases de efecto invernadero de los que emitió.

 

 

Más
novedades

1 2 ... 23 24 25 26 27

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037