17 de Abril de 2023

Montes del Plata y la Intendencia de Colonia inauguraron obra de pavimentación en el Camino de los Polvorines, en Puerto Conchillas

La obra consistió en trabajo de conformación, perfilamiento, aplicación de tratamiento bituminoso doble y micro pavimentación en toda la extensión del Camino de los Polvorines.

Colonia, viernes 31 de marzo. Ayer se inauguraron las obras de pavimentación del camino que une la localidad de Puerto Conchillas con la Ruta 55, a la altura del complejo industrial de Montes del Plata.

La mejora sustancial en este camino (que debe a su nombre a un sitio histórico donde se almacenaba la pólvora para explotar las canteras de la zona) permitirá una mejor accesibilidad al balneario tanto para residentes como para visitantes, contribuyendo al desarrollo de la localidad, en particular su perfil turístico.

El corte de cinta fue realizado conjuntamente por el gerente general de Montes del Plata, Diego Wollheim, el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, los diputados nacionales por nuestro departamento, Mario Colman; Nicolás Viera, Lucía Etcheverry (Canelones) y vecinos de Puerto Conchillas.

La inauguración de esta obra contó además con la presencia de Gonzalo Santos, director de obras de la Intendencia de Colonia, Martín Lastreto, directivo de Impigra - empresa responsable de la obra-, Carolina Moreira, gerenta de Sostenibilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, y Daniela Hernández, directiva de ASECOZ, entre otras autoridades.

Carolina Moreira abrió la oratoria destacando que “esta obra da respuesta a una aspiración de los vecinos de Puerto Conchillas y se suma a los apoyos realizados por Montes de Plata desde su instalación para promover el desarrollo local y en particular el turismo, mejorando además las condiciones de circulación y seguridad en el camino”.

La empresa trabajó para potenciar el turismo con varias iniciativas en la localidad de Puerto Conchillas, desde la realización del Parque del Lapacho Rosado y su activación en un festival anual, la donación del predio donde se ubica la Playa de la Islita, hasta columnas para el alumbrado público entre otros proyectos de la zona.

Daniela Hernández, directiva de ASECOZ (Asociación Comercial de Conchillas y su Zona) destacó que esta obra es una mejora tanto para los residentes como para el desarrollo de la actividad turística e inmobiliaria de la localidad. “Puerto Conchillas ha crecido en población y en servicios de alojamiento para visitantes y trabajadores desde la instalación de Montes del Plata, y este tipo de mejoras en infraestructura son la que nos permiten seguir posicionando el balneario en el departamento” explicó. Uno de los hitos en ese camino fue en 2013, cuando Conchillas fue distinguida como primera localidad en recibir el reconocimiento “Pueblo Turístico”, otorgado por el Ministerio de Turismo.

El Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira, destacó la importancia de la presencia de la empresa Montes del Plata para el desarrollo social y económico del departamento. “Hay un antes y un después de Montes del Plata. En nombre de los habitantes de Conchillas, y en nombre de todos los colonienses quiero agradecer a Montes del Plata por las contribuciones que hacen al departamento. Esperemos que sigan creciendo, que sigan siendo un pilar de la economía nacional”, expresó.  

 

Acerca de Montes del Plata

Montes del Plata es una empresa forestal-industrial fundada en Uruguay en el año 2009 a partir de la unión en Uruguay de dos compañías líderes de la industria forestal: Stora Enso (sueco-finlandesa) y Arauco (chilena), dedicada a la producción de pulpa de celulosa de Eucalyptus.

Su celulosa se produce en un complejo industrial de última tecnología próximo a Conchillas, en el departamento de Colonia, que genera a su vez energía eléctrica renovable.

Tiene más de 170.000 hectáreas de plantaciones forestales propias y en acuerdos con productores locales distribuidas en trece departamentos del país, las cuales se integran con montes nativos y otras áreas naturales que se conservan.

Desde la producción de plantines en un vivero propio hasta la exportación de celulosa, Montes del Plata involucra en toda su cadena productiva a más de 6000 personas.

La empresa mantiene diálogo permanente con las comunidades cercanas a sus operaciones, apoyando el desarrollo local.


Más
novedades

1 2 3 4 ... 31 32

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Montes del Plata te escucha

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037