28 de Octubre de 2022

Montes del Plata y organizaciones de Colonia hicieron posible un evento imperdible: “Líderes que inspiran”

Diego Wollheim, gerente general de Montes del Plata, y Enrique Baliño, socio fundador de Xn Partners, contaron su experiencia personal liderando equipos de alto desempeño este jueves 27 de octubre en el Centro Cultural AFE, de Colonia.

Unas 300 personas, entre emprendedores y referentes de una diversidad de organizaciones, pudieron inspirarse en sus ejemplos y conocer herramientas útiles para utilizar en sus respectivos equipos de trabajo.

En la conferencia “¿Qué hacen los buenos líderes?”  Baliño hizo énfasis en que el liderazgo “es el factor número uno del éxito de una organización”. “Los buenos líderes inspiran, conectan, llenan de energía emocional a las personas para lograr los resultados deseados”, expresó.

Por otro lado, dijo que es “fundamental” hacer que las organizaciones se desarrollen a su máximo potencial “porque mejorando las organizaciones, mejoramos la sociedad”. 

En la conferencia “Compartiendo aprendizajes del camino” Diego Wollheim resumió cómo aplicó aprendizajes provenientes del management para liderar una empresa como Montes del Plata. “Tener la base firme: los valores. El norte claro: los pilares estratégicos. Sistemas eficientes y procesos que generen hábitos. Eso es clave para anclar los cambios deseados", señaló.

La inspiración a los líderes y la motivación de personas y equipos explican gran parte de los avances de Montes del Plata en términos productivos, de calidad, pero también en lo que hace al clima laboral, la cultura organizacional y la salud y seguridad ocupacional.

“No mirarse solo a sí mismos, ser autocríticos y mirar a los mejores. Ser resilientes y dejar de culpar al contexto de los resultados que se logran. Apostar alto y organizarse para poder logarlo”, fueron algunos de los consejos de Wollheim para el auditorio.

El evento contó con la presencia del Intendente de Colonia, Carlos Moreira, y representantes de distintas organizaciones que trabajan para el desarrollo del departamento: Carmen Sánchez, presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo, Andrés Castellano, presidente a de la Asociación Turística de Colonia, y Elisa Garcia, representante del Fondo Región Colonia.

Carolina Moreira, Gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones de la empresa, destacó que el evento fue posible “gracias a los emprendedores, instituciones y organizaciones con las que trabajamos hace tanto en pos del desarrollo de Colonia”.

Más
novedades

1 2 3 ... 28 29

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037