17 de Noviembre de 2021

Nuevo Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata

El segundo Reporte de Sostenibilidad de Montes del Plata brinda información consolidada de la gestión del año 2020, en materia ambiental, social y económica.

El informe fue elaborado en conformidad con los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), la metodología líder a nivel internacional y utilizada por todo tipo de organizaciones. El documento plantea, además, cómo la estrategia corporativa se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Para la definición de los contenidos del informe, y de acuerdo con el estándar GRI, se tomaron en consideración los aspectos e impactos relevantes de la empresa en cada una de las etapas de la cadena de valor: el vivero, las operaciones forestales y logísticas y el complejo industrial, además de las actividades de soporte. Tales impactos fueron definidos a partir de un estudio exhaustivo por parte de una consultora experta en la materia, que involucró entrevistas internas, análisis documental, revisión bibliográfica y evaluación de otros reportes de la industria. Por otra parte, para la selección de los temas, se priorizaron aquellos de mayor relevancia para los principales grupos de interés.

Como resultado, el documento rinde cuentas de los principales avances, proyectos y desempeño en materia operacional, de salud y seguridad, ambiental, de empleo, entre otros aspectos clave en su compromiso con la sostenibilidad y su aporte al país.  Asimismo, el informe como proceso constituye una herramienta clave de gestión, que permite trazar una hoja de ruta para la mejora continua en cada uno de los ámbitos presentados. 

“Hoy nuestro planeta presenta múltiples desafíos y las empresas podemos y debemos ser una respuesta a ellos. Gestionar responsablemente, comunicar con transparencia y escuchar a las partes interesadas es un ciclo permanente para mejorar de forma continua de cara al futuro”, expresó el Gerente General de Montes del Plata, Diego Wollheim.

Por su parte, Carolina Moreira, gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones agregó: “Reportar de forma sostenida y sistemática también es contribuir a una cultura de gestión moderna, abierta a la sociedad y orientada a la sostenibilidad”.

Global Reporting Initiative (GRI) es una organización internacional no gubernamental que tiene como objetivo impulsar los Reportes de Sostenibilidad como herramienta para la planificación, medición, evaluación y comunicación de los avances e impactos en aspectos sociales, económicos, ambientales y de gobierno corporativo de una organización (ESG).

El reporte completo se puede leer AQUÍ 

 

Más
novedades

1 2 3 ... 24 25

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037