05 de Noviembre de 2020

Parada General de Mantenimiento en la Planta de Montes del Plata

A partir del 8 de noviembre el Complejo Industrial de Punta Pereira detiene sus actividades operativas durante dos semanas, para realizar el mantenimiento, la inspección y el mejoramiento de los equipos e instalaciones.

La parada general de planta (PGP) es un gran desafío. Requiere de una minuciosa coordinación previa para la preparación de equipos y de cada una de las personas que llevarán adelante las tareas, en las áreas operativas y de servicios.

La planta de celulosa tiene un funcionamiento continuo de 24 horas 7 días a la semana durante todo el año, que comprende varios procesos internos en diferentes sectores que deben funcionar en balance entre sí.

La estrategia de operación y mantenimiento - usual en este tipo de plantas-, es detener la operación una vez al año para realizar todas las tareas de mantenimiento, inspecciones y mejoras que permitan el mejor desempeño durante el año desde todo punto de vista: salud y seguridad, medioambiental, producción de celulosa y energía, calidad, sustentabilidad.

Es un hito clave y necesario para el buen desempeño de la planta y por tanto de toda la cadena productiva, que concentra un gran conjunto de actividades durante un corto período de tiempo.  

Al equipo de 800 personas que trabajan de forma permanente en la planta se suman para la PGP aproximadamente 1500 trabajadores de unas 100 empresas para llevar adelante estas tareas. La mayoría de los trabajadores - 1100 - son uruguayos; 400 de ellos del departamento de Colonia.

En este año particular, en un contexto de pandemia por el Coronavirus, todas las planificaciones tienen como foco prioritario la prevención y el cuidado de la salud de los trabajadores y las comunidades.

Para esto se implementan protocolos internos y externos tomando las normas y recomendaciones de las autoridades, las experiencias de otras plantas en diferentes países que están ejecutando sus paradas en este escenario Covid, y el análisis puntual de los requerimientos para cada una de las tareas y actividades que se realizan.

Todos estos protocolos son liderados por un comité multidisciplinario que supervisa y controla su correcta implementación, desde los días previos hasta su finalización.

La empresa coordinó con los hoteles y otros alojamientos del departamento las estadías cumpliendo los protocolos de cuarentena en el caso de los extranjeros, un movimiento que ocupará gran parte de las plazas disponibles del departamento.

Para Montes del Plata la prioridad número uno es la seguridad de todas y cada una de las personas que ingresan al complejo industrial. La parada de mantenimiento se enmarca en la responsabilidad de la empresa por garantizar el buen desempeño de la planta industrial, tanto en términos de seguridad de las personas, de desempeño ambiental, de productividad y sustentabilidad.

Más
novedades

1 2 ... 21 22 23

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037