21 de Junio de 2022

Programa de formación en seguridad para contratistas

Con el objetivo de seguir evolucionando en cuanto a los estándares de seguridad dentro de la planta de Punta Pereira y expandir la cultura deseada en búsqueda del cero accidente, la empresa lanzó un nuevo programa de formación en seguridad y salud ocupacional, enfocado a trabajadores, supervisores y técnicos prevencionistas de contratistas que trabajan en el complejo industrial.

Esta formación es llevada adelante desde el área SYSO y cuenta con cinco módulos, en los que se abordan cuestiones fundamentales para este sector de actividad, como son: Trabajo en altura, Trabajos en espacios confinados, Trabajos con sustancias peligrosas, Trabajos en caliente y Permisos de trabajo, aislación y bloqueo.

“Mejorar la seguridad es prioritario en Montes del Plata, tener indicadores buenos o excelentes no es suficiente, porque queremos 0 accidente. El proceso de aprendizaje y capacitación en la interna es constante, está dentro de la filosofía de la empresa. Ahora queremos que estos valores también sean compartidos por nuestros contratistas, de modo de seguir mejorando en cuanto a los índices de seguridad en toda la organización, entre colaboradores internos y contratistas. Nuestro objetivo es que toda persona que venga a trabajar a Montes del Plata, independiente de la empresa, retorne en las mismas condiciones, sin accidente alguno”, dijo Juan Daniel Constantin, Superintendente de SYSO.

En esta línea, Montes del Plata “no solo exige a los contratistas que cumplan una serie de estándares de seguridad, sino que se compromete por proporcionar y promover condiciones seguras, gestionar los riesgos para evitar lesiones y también involucrar y capacitar a los trabajadores de modo puedan tomar conciencia al respecto”.

Sobre el área de actividad de este segmento, Constantin especificó que se trata principalmente de empresas que trabajan todo el año para Montes del Plata, principalmente relacionadas con la metalúrgica, eléctrica y actividades de mantenimiento e ingeniería. 

“En Montes del Plata tenemos niveles y exigencias de seguridad por encima de la media y queremos compartir esta cultura a otras empresas, y uno de los caminos es a través de la formación y capacitación.  Lo que buscamos no es solamente una mejora técnica dentro de la empresa sino un cambio cultural que permita elevar los estándares de seguridad en los diferentes contratistas”, aseguró Constantin, y agregó que se prevé continuar desarrollando más proyectos en esta línea.
 

Más
novedades

1 2 3 ... 26 27

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Por motivo de la emergencia sanitaria las visitas a nuestro complejo industrial se encuentran suspendidas. 

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

Por razones sanitarias el bioparque no está recibiendo las visitas habituales de los centros educativos. Los invitamos a recorrer nuestro bioparque y conocer más sobre sus animales a través de un mapa interactivo.

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037