04 de Diciembre de 2019

Se lanzó el libro Conchillas patrimonio vivo

Producto de un trabajo colaborativo entre la comunidad, Montes del Plata y la productora cultural BMR

La localidad coloniense de Conchillas, que supo ganar hace ya varios años el premio Pueblo Turístico del MINTUR, tiene su libro: Conchillas patrimonio vivo. Esta obra, una creación conjunta de la empresa Montes del Plata y la comunidad local, se presentó el pasado 28 en la emblemática Casa Evans.

Se trata de una obra que refiere a la historia de la localidad y que tiene como objetivo resaltar su valor patrimonial, así como su atractivo turístico. Reseña su fundación, la llegada de los ingleses, la peculiaridad de su nombre, la época de oro y los años oscuros por los que atravesó hasta llegar al presente con la instalación de Montes del Plata, entre otros sucesos.

Carlos Moreira, Intendente de Colonia, Carolina Moreira, Gerente de Sustentabilidad y Comunicaciones de Montes del Plata, William Rey Ashfield, arquitecto y experto en patrimonio que forma parte de la productora cultural BMR, y Adriana Sosa, representante de la comunidad en la producción de la obra, hablaron en la presentación y remarcaron la importancia de la realización del libro.

La representante de Montes del Plata dijo que “coincidiendo con los 10 años de Montes del Plata, BMR nos contactó con este proyecto, muy alineado a una idea que teníamos desde 2011. Así que decidimos apoyarlo y los invitamos a hacerlo de la forma que siempre lo habíamos imaginado: con la participación de todo quien quisiera poner su granito de arena para hacerlo.”

En este sentido, Moreira dijo que el libro “refleja todo lo que ha pasado desde entonces, y muestra no solo la historia, sino el presente y futuro de este lugar único en el mundo”.

Por su parte, el intendente expresó su “profunda satisfacción por estar en el lanzamiento de un libro importante y que tiene un contenido muy rico, no solo de testimonios de vecinos e imágenes, sino también de la narrativa de, quizás, el pueblo más particular del Uruguay, porque creo que no hay ningún otro que fuera fundado por los ingleses ni que tenga la arquitectura de Conchillas”.

William Rey en tanto, valoró el trabajo en torno a un lugar “cargado de sentido y valor patrimonial y que forma parte de los patrimonios más interesantes que el país tiene”.

El libro fue realizado en el marco de los 10 años de Montes del Plata y se entregará a cada familia de Conchillas. Además, será comercializado en diferentes librerías del país.

Más
novedades

1 2 ... 20 21 22

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037