18 de Mayo de 2011

Un consorcio uruguayo se impuso entre propuestas de China, España, Finlandia, Australia, Turquía y Emiratos Árabe.

Dos empresas uruguayas desarrollarán barrios en Colonia y Carmelo para Montes del Plata

Dos empresas uruguayas desarrollarán barrios en Colonia y Carmelo para Montes del Plata

 Los barrios que Montes del Plata construirá en Colonia y Carmelo -compuestos por 150 y 30 casas respectivamente- serán diseñados e implementados por empresas uruguayas, una de ellas originaria del departamento de Colonia.

En los próximos días se firmará el contrato para la construcción de las viviendas, que perdurarán luego de finalizada la obra de modo de atender las necesidades locales.

El proceso para esta selección comenzó en febrero pasado, cuando Montes del Plata contrató -evaluando siete ofertas- al estudio del arquitecto Leonardo Peyronel para el asesoramiento en la búsqueda de propuestas, análisis técnico de las ofertas y el control de las obras. 

La primera tarea del estudio fue analizar las posibilidades de construcción existentes para atender de la mejor manera a las especificaciones técnicas definidas: 60 metros cuadrados de área construida, 3 dormitorios y 2 baños por vivienda, además de la infraestructura completa del barrio (lugar de esparcimiento con parrilleros, canchas de fútbol, centro comercial, policlínica, etc.).

A su vez, la empresa de arquitectura realizó una exhaustiva prospección para evaluar soluciones alternativas propuestas por empresas de China, España, Finlandia, Australia, Turquía, Emiratos Árabes y Uruguay.

Basada en el uso de tecnología de hormigón inyectado en moldes de aluminio, la propuesta presentada por la empresa CALPUSA, asociada a El Orejano (de Colonia), resultó la mejor en términos de calidad, durabilidad, presentación y cronograma de obras.

Adicionalmente, resultó la más competitiva económicamente, razón por la que resultó la escogida en la terna final considerada. Las otras dos finalistas eran de origen español y finlandés.

Las viviendas se irán completando a un ritmo de entre 20 y 30 por mes.

Luego de finalizada la construcción de la planta de celulosa, Montes del Plata donará el barrio entero que se levantará en Colonia del Sacramento a la Intendencia departamental, mientras que el de Carmelo se destinará al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Estas obras implican una inversión superior a los 7 millones de dólares.

 

Infraestructura coloniense

La empresa coloniense El Orejano será el socio con el que trabajará CALPUSA para realizar la infraestructura de los barrios.

Todo lo relativo al saneamiento, red de agua, calles y caminería interna, alcantarillado, etc., será construido por esta empresa. Estos trabajos demandarán entre 2 y 3 meses para su conclusión. El Orejano es una empresa instalada desde 1992, y para llevar adelante esta obra deberá contratar personal local adicional para completar los 15 - 20 trabajadores que se estiman necesarios.

Más
novedades

1 2 ... 19 20

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037