20 de Diciembre de 2017

Montes del Plata obtuvo doble reconocimiento de DERES por sus prácticas de sustentabilidad

Las iniciativas para promover la seguridad vial y la continuidad educativa se encuentran entre las Mejores Prácticas de RSE de 2016.

La sexta entrega de los Reconocimientos DERES a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) premió doblemente a Montes del Plata por su programa "Compartiendo la ruta: transporte y seguridad vial"  que promueve conductas de prevención y convivencia positiva en el tránsito, y por la iniciativa "Yo Sigo" orientada a fomentar la continuidad educativa de los jóvenes que asisten al liceo en localidades cercanas al complejo industrial.

"Compartiendo la ruta: transporte y seguridad vial", que obtuvo el galardón en la categoría "Participación en la cadena de valor", involucra acciones de sensibilización, educación, escucha y diálogo activo con todos los actores involucrados en la seguridad del tránsito: choferes,  contratistas de transporte, el equipo interno de la empresa, autoridades, las comunidades locales y centros educativos. Este programa tuvo un reconocimiento adicional como práctica inspiradora, en el entendido de que el abordaje "360°" de la práctica es algo que puede trasladarse a cualquier tipo de empresa y problemática.

En tanto, el programa "Yo Sigo", que fue premiado en la categoría "Participación activa en la comunidad" y también destacado como práctica inspiradora, busca fomentar la continuidad educativa de los jóvenes que concurren al liceo en las localidades de Conchillas, Campana y Ombúes de Lavalle.

La propuesta cuenta con una primera etapa en la que el centro de psicoterapia "Dimauro Davrieux" genera talleres de orientación vocacional denominados "Orientando Orientales" para acercar a los adolescentes a sus intereses y motivarlos a continuar estudiando. La segunda parte, enfocada en los alumnos próximos a egresar de Secundaria, es llevada adelante por el área social de Montes del Plata, que brinda un acompañamiento personalizado a cada joven de Conchillas para poder superar los obstáculos y continuar sus estudios luego del liceo.  Este trabajo integra a las familias de los estudiantes y se orienta a la búsqueda de becas y facilidades, así como la superación de barreras como el miedo o la falta de referentes cercanos. El programa incluye la jornada "Un día en Montes del Plata" donde colaboradores de la empresa de diversas áreas de actividad profesional y técnica comparten su experiencia de manera voluntaria.  Adicionalmente se realiza una visita a Montevideo para conocer los centros educativos, familiarizarse con el transporte y demás recursos estudiantiles y ampliar los conocimientos de las carreras y las posibilidades de becas, para tomar una decisión acerca de sus estudios terciarios. 

Los Reconocimientos DERES a las Mejores Prácticas de RSE fueron creados para reconocer el esfuerzo empresarial por desarrollar acciones que impacten de manera positiva en la comunidad, motivar la comunicación de estas prácticas y alentar a otras empresas a que asuman el compromiso de integrar la RSE a su gestión. 

Más
novedades

1 2 ... 14 15 16

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037