23 de Agosto de 2018

Montes del Plata realiza importante inversión en cosechadoras

La empresa forestal comenzó el recambio de su maquinaria de cosecha

Durante este año y hasta abril de 2019 la empresa forestal renovará su flota de harvesters (cosechadoras) y forwarders (autocargadoras), que forma parte de la operativa propia con la que se abastece el 25% de la madera que utiliza su planta de celulosa. El resto de la materia prima es cosechada por ocho empresas contratistas en los 13 departamentos donde opera Montes del Plata.

El proceso de recambio de la maquinaria, que implica una inversión cercana a los US$ 8 millones, se realizará en etapas y cubrirá los tres frentes de cosecha con los que cuenta Montes del Plata desde 2013 en Paysandú y Río Negro.

Solamente en la operación de cosecha que hace la empresa forestal en forma directa, con un equipo propio, trabajan de forma permanente 64 personas.  Estas personas provienen de diferentes localidades del interior del país, como Guichón, Lorenzo Geyres y Quebracho en el departamento de Paysandú, y Algorta y Young en el departamento de Río Negro.

El reclutamiento de estas personas se realizó recorriendo las localidades para seleccionar los mejores perfiles, como parte de la política de contratación local de la empresa. Los candidatos seleccionados fueron capacitados en el uso de esta maquinaria a través de cursos de 170 horas impartidos por entidades especializadas. Además, los operarios tienen entrenamientos continuos en salud y seguridad ocupacional, gestión ambiental, sistemas de gestión, combate de incendios y técnicas de operación.

En total, son 1500 las personas que trabajan en actividades forestales desde vivero, plantación, cosecha, carga y caminería. Y son otras 800 quienes llevan adelante el transporte forestal por tierra.

La empresa Ponsse, una de las principales compañías fabricantes de máquinas forestales para el método de corte a medida, fue la elegida para suministrar el nuevo equipamiento y realizar el mantenimiento -por un período de cinco años- de las 21 máquinas adquiridas.

El proceso de recambio ya comenzó exitosamente en uno de los frentes de la compañía en la zona de Algorta, en el departamento de Río Negro. Juan Bide, subgerente de Cosecha, Caminería y Carga, comentó “Hoy podemos decir que somos referentes a nivel mundial en cosecha forestal. Nos han contactado de otros países para conocer nuestra experiencia, tanto por productividad y eficiencia como por la mejora que se ha logrado en el desempeño de contratistas. El verdadero logro es haber hecho todo esto sin accidentes, cuidando a cada uno de nuestros colaboradores y haber desarrollado personas especializadas en estas tareas”, destacó.

La presentación de la nueva flota contó con la presencia de autoridades de Montes del Plata y Ponsse, quienes asistieron junto a operarios de ambas compañías y de áreas de apoyo de la empresa forestal, como la Supervisión de Seguridad y Salud Ocupacional (SySO), Sustentabilidad y Comunicaciones.

Más
novedades

1 2 ... 16 17

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Visitas de público general: Primer y tercer sábado de cada mes, a las 10.00 y a las 11.30 horas. Incluye traslado gratuito.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas y los sábados de 9.00 a 10.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Zorrilla de San Martín 526. Tel: +598 43620853

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037