06 de Marzo de 2023

Se graduó una nueva generación de estudiantes del programa “Inglés Para Todos”

El martes 28 de febrero en el jardín de la emblemática Casa Evans, en Conchillas, se realizó la entrega anual de calificaciones y la adjudicación de dos becas de intercambio a Inglaterra.

En medio de la emoción de padres y alumnos por la entrega de resultados, Cecilia Repetto, una de las impulsoras del programa e integrante de su grupo gestor, anunció que este año como forma piloto se incorporará un espacio de aprendizaje y práctica del idioma inglés para adultos. En ese sentido, se invitó a padres y residentes en general de la localidad a acercarse a este nuevo espacio que funcionará en Casa Evans de forma gratuita. 

El objetivo de “Ingles Para Todos” es acercar la educación del idioma inglés a los jóvenes que concurren al Liceo de Conchillas, para brindarles herramientas que le permitan estar mejor preparados para la continuidad educativa y posterior inserción laboral, así como para fomentar que se mantengan vivas las raíces británicas de la localidad.

El programa inició en 2018 y desde entonces cada año se invita a cada nueva generación de primer año del Liceo de Conchillas a sumarse. En estos cuatro años ha recibido al 80% de los estudiantes de primero a cuarto grado del liceo.
En 2021 finalizó la primera generación de estudiantes su formación en inglés aprobando los cuatro años y el examen PET (B1 Pereliminary Test). 

Como forma de reconocimiento y como un aporte al crecimiento personal de los jóvenes se apostó a incorporar becas de intercambio en Inglaterra a los egresados del programa. 
En este evento se otorgaron dos nuevas becas para que jóvenes de Colonia puedan participar de este intercambio cultural.

El programa es llevado adelante por el grupo gestor de Conchillas, con el apoyo de Montes del Plata y el Instituto Anglo. Los costos del programa son compartidos y asumidos en un 90% por Montes del Plata e Instituto Anglo, el 10% restante es financiado por las familias de los jóvenes participantes. Las becas de intercambio son financiadas por Montes del Plata. 

Más
novedades

1 2 3 4 ... 31 32

Oportunidades
laborales

Oportunidades laborales

Postularse

Montes del Plata te escucha

Visitas al Complejo Industrial

Días y horarios

Visitas de centros educativos y organizaciones (con ómnibus propio): Todos los jueves a las 9.00, 10.30, 14.00 y a las 15.30 horas.
Duración aproximada: 1 hora. Las visitas comienzan en la Oficina Montes del Plata en Conchillas (Calle David Evans s/n).

Agendar visita

Comunicarse al teléfono: (+598) 4577 2832 o por correo electrónico: visitas@montesdelplata.com.uy. También puede inscribirse en Oficina de Montes del Plata en Conchillas de lunes a viernes de 9.00 a 17.00 horas.

Condiciones

  • Las visitas están sujetas a disponibilidad de la empresa.
  • El Complejo Industrial se reserva el derecho de cancelar las visitas hasta una hora antes de la misma.
  • Una vez reservada la fecha de la visita, los grupos deberán enviar información de los visitantes y documentación del vehículo.
  • Todos los visitantes deberán presentar cédula de identidad o pasaporte original vigente para el ingreso al Complejo Industrial sin perjuicio de haber enviado el número del documento con anterioridad.
  • Se reciben grupos estudiantiles a partir de tercer año de escuela.
  • No está permitido descender ni tomar fotografías o grabar videos durante el recorrido en el Complejo Industrial.

Visitas al Bioparque M’Bopicuá

El Bioparque M’Bopicuá ha sido acondicionado para recibir visitas de instituciones educativas, fundamentalmente escuelas y liceos. Estas visitas son guiadas por personal capacitado y se restringen a los meses de marzo a agosto para no afectar la reproducción de las especies.

El circuito guiado comprende tres áreas: la estación de cría de fauna, un sendero de interpretación del monte indígena y las ruinas del “Saladero M`Bopicuá” que datan del siglo XIX.

Por consultas e inscripciones: contacto_bioparque@montesdelplata.com.uy.

Nuestras oficinas

Nuestras oficinas

  • Colonia 

    Conchillas: Calle Evans s/n - Tel: +598 45772832

    Punta Pereira Planta Industrial Tel: +598 45775000

  • Montevideo 

    Luis Alberto de Herrera 1248, Complejo World Trade Center, Torre 3, piso 9. Tel: +598 26236300

  • Durazno 

    Artigas 369 Tel: +598 43620853 

  • Paysandú 

    Av. España 1552. Tel.: +598 47227575

  • Río Negro 

    Vivero Montes del Plata - Ruta 24 Km 0. Tel.: +598 4562 7523

    Terminal Logística - Ruta 24 Km 0. Tel: +598 45627000

    Centro Tecnológico Forestal - Ruta 24 Km 0. Tel +598 45631037